Sólo gasta 3,8 litros, pero el motor híbrido del Toyota Yaris va a tener un consumo aún más bajo en un coche más compacto y barato
Publicado el 07/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Parece cosa de los imprecisos ciclos de homologación bajo los que se rige el mercado chino, pero nada más lejos de la realidad. El popular Toyota Yaris tiene una versión que en España consigue homologar un gasto de gasolina de tan sólo 3,8 litros cada 100 km y, al contrario de lo que sucede con las homologaciones de los coches térmicos, en este caso sí que se puede alcanzar esa cifra de consumo en circunstancias de uso real.
Se trata de una número que incluso a quienes estamos acostumbrados a estar a la última, nos impresiona. Sólo unos pocos híbridos enchufables con baterías de tamaño muy superior serán capaces de promediar un gasto de gasolina similar, excepto un coche cuya llegada acaba de ser confirmada y del que, de hecho, ya conocemos su diseño. Hablamos del nuevo Toyota Aygo X Cross.
Imágenes del Toyota Aygo X Cross Hybrid
Y es que una de las grandes sorpresas que hemos tenido durante estas últimas semanas ha sido la presentación de la nueva generación del Toyota Aygo, apellidada X Cross por las formas y recursos estéticos que varían hacia el formato SUV, tan de moda últimamente. Esto ya era algo que hizo propio la generación saliente del modelo, en realidad, sobre la cual la recién presentada sólo representa un paso adelante, una vuelta de tuerca que se alinea más con lo visto últimamente salir desde Toyota, pero el verdadero avance se encuentra en que Toyota se las ha ingeniado para, bajo la diminuta y exigente carrocería de su turismo del segmento A, integrar todos los componentes que dan propulsión al Toyota Yaris Híbrido, con un resultado que promete poner un punto y aparte en cuanto a eficiencia dentro de los coches de pequeño tamaño. Si hasta ahora el Aygo era uno de los coches térmicos puros con uno de los consumos homologados más bajos de todo el mercado europeo, ahora el pequeño urbanita nipón puede llegar a convertirse en el coche no enchufable con el consumo homologado más bajo de toda Europa.
