Mercedes organiza una reunión técnica antes de las vacaciones de verano

Publicado el 29/07/2025 por Diario Tecnología
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El Mercedes de George Russell muestra su impresionante alerón trasero en Spa.Hasta el Gran Premio de Canadá, la escudería Mercedes parecía encaminada a pelear con McLaren por la supremacía de la temporada, sin embargo, han encadenado tres grandes premios tener opciones al podio. Ante lo que está ocurriendo, George Russell comunicó que está prevista una reunión con el área técnica esta misma semana para analizar el rendimiento del W16 porque ha retrocedido visiblemente, inclusive estaba convencido de que la temperatura fría y la humedad de Spa-Francorchamps sería una ventaja para el coche, pero no fue así y tuvo que resignarse a permanecer en el quinto puesto sin poder acercarse a sus predecesores. Así que James Allison y Andrew Shovlin deberán explicar qué ocurrió tras la introducción de los nuevos alerones. Russell argumentó que la normativa que restringe la flexibilidad de los alerones les hizo cambiar la dirección del desarrollo del W16 y evidentemente ahora están lejos y no resulta tan sencillo revertir las configuraciones hasta retornar a la que se utilizó en Canadá. Sin duda el W16 se ha transformado en un coche conflictivo a tal punto que Andrea Kimi Antonelli luce perdido luego de alcanzar su primer podio en la Fórmula 1, desde entonces no ha podido sumar puntos y se le aprecia un tanto desesperado en pista. Por supuesto que en la reunión técnica se estaría evaluando detener el programa de desarrollo para dedicarse al proyecto de 2026, tomando en cuenta que no tienen opciones a ninguno de los títulos. Por su parte, Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, indicó que la normativa técnica que se introdujo a partir de Barcelona tuvo cierto impacto en las actualizaciones del W16, que para entonces podía luchar por la primera y segunda fila de la parrilla, pero ahora ha quedado relegado. El monoplaza rendía muy bien en todos los circuitos, pero algunos ajustes en el equilibrio aerodinámico, intentando corregir la inestabilidad que tenía el coche, les hizo perder el horizonte. Ahora deben analizar y aprender de lo sucedido porque Russell ganó con los nuevos alerones, pero luego los demás equipos avanzaron mientras Mercedes tuvo problemas para implementar mejoras a partir del rediseño del coche. En palabras de George Russell: El monoplaza no se siente tan bien de pilotar en este momento como antes, carece de estabilidad trasera, mientras que a principios de año era mucho mejor. Vamos a reunirnos como equipo. Como dije, puede que sea tan sencillo como revertir algunos de los cambios que hemos hecho, pero en la Fórmula 1 nada es tan sencillo. Vía Motorportweek