Publicado el 29/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original
Ya sabemos que el segmento de los SUV es uno de los más solicitados, y las firmas chinas son consciente de ello. Así, son muchas las que ofrecen productos a un precio atractivo, lo que provoca que sea la elección de muchas. Pero son las únicas que juegan así, y prueba de ello es este SUV coreano que, con tamaño de SEAT Ateca, 149 CV y costando 20.700 euros, se vuelve una alternativa muy interesante.
Este SUV coreano te permitirá olvidar los precios de los chinos
- Su motor de 149 CV ofrece unas buenas prestaciones.
- No destaca por ser especialmente eficiente.
- El equipamiento de serie es muy completo.
Y es que KGM sigue ofreciendo una ofensiva muy interesante con coches como el KGM Korando. Hablamos de un SUV que, sin recurrir ni al motor más eficiente ni potente, cuenta con una mecánica interesante. Hace uso de un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que produce unos nada despreciables
149 CV y 220 Nm de par.
Se mueve con soltura, pero los consumos reales no bajan de los 7 l/100 km

Cifras que se envían al eje delantero y que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones. El
0 a 100 ocurre en 8,4 segundos y la velocidad máxima es de 191 km/h, prestaciones más que decentes, aunque no se puede decir lo mismo de los 7,6 l/100 km que declara de consumo combinado.
Sea como fuere, el acabado Line
ofrece un buen equipamiento de serie con elementos como llantas de 17 pulgadas, faros LED, control de crucero, cámara de visión trasera, ayuda al estacionamiento trasero, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste en altura, cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y pantalla central de 9 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
Especificaciones
Motor
G15T
Cilindrada
1.497 cm³
Potencia
149 CV
Par
280 Nm
Transmisión
Manual 6v
0 a 100
8,4 s
Velocidad máxima
191 km/h
Etiqueta
C
Consumo combinado (WLTP)
7,6 l/100 km
El equipamiento de serie con el acabado Line es más que suficiente
¿Qué condiciones plantea KGM?
- Se trata de un precio al contado.
- Cuenta con dos descuentos.
- Hay que seleccionar la pintura azul Dandy Blue, única sin sobreprecio.
Ahora bien, uno de los puntos álgidos del SUV coreano es su precio.
Y es que los 20.700 euros que pide KGM son al contado, aunque están condicionados. Y es que debemos acogernos a un descuento promocional de 5.000 euros y a otro de 1.000 euros por fidelización -entregando un KGM o SsangYong- para cerrar la factura en la mencionada cifra.
A todo ello
hay que sumarle la pintura azul Dandy Blue, que es la única tonalidad que no implica sobreprecio. El resto de tonalidades exigen un gasto de 410 euros.
El precio es al contado, pero está sujeto a dos descuentos
Las alternativas del KGM Korando