"Todos corrimos al ordenador": el creador de Tibia tiene claro cuál es el momento más inolvidable que ha vivido en los 28 años del juego

Publicado el 29/07/2025 por Diario Tecnología
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"Todos corrimos al ordenador": el creador de Tibia tiene claro cuál es el momento más inolvidable que ha vivido en los 28 años del juego

Mucho se habla de World of Warcraft, Final Fantasy XIV o The Elder Scrolls Online al nombrar alguno de los MMORPG más populares de la historia, pero uno de los más antiguos y que continúa al pie del cañón es Tibia, el título free-to-play desarrollado por la compañía CipSoft que sigue contando con su buena cantidad de jugadores viviendo aventuras diariamente desde hace 28 años.

El creador de esta gran obra, Stephan Vogler, ha concedido una entrevista al canal Find Your Next Game para hablar en profundidad de algunas de las anécdotas más emblemáticas que ha llegado a presenciar durante estas casi tres décadas. De entre todas ellas, hay algunas que no puede sacarse de la cabeza de ninguna manera, pero hay una en concreto que resalta por encima de todas las demás: el día que se conectó el primer jugador.

A la hora de remontarse a los orígenes del desarrollo del juego, contó que el equipo estaba muy interesado en crear algo que se pudiera jugar online con otras personas del mundo. En aquel momento uno de sus títulos favoritos era Ultima, así que fue su mayor inspiración para dar vida a Tibia.

Pensamos: "¿No sería genial tener un juego parecido a Ultima , pero que se pudiera jugar con gente de todo el mundo?". Esa era nuestra visión, así que mis amigos y yo pensamos que alguien tenía que hacerlo.

En aquel momento no eran conscientes del juegazo que estaban preparando. De hecho, algunos desarrolladores vivían con sus padres y entre ellos había varios que compartían casa con Vogler. Fue entonces cuando abrieron los servidores y su hermano fue corriendo mientras gritaba con alegría que alguien se había conectado:

De repente, mi hermano gritó: "¡Oye, alguien está en tu juego!". Y todos corrimos al ordenador y charlamos con él. Fue emocionante. Nuestro primer jugador.

Aquel instante fue inolvidable para ellos mientras hablaban con el jugador en cuestión, pero también recuerda la cantidad de años que tardó en abrir la puerta secreta de Tibia, al igual que el momento en el que se implementó el sistema de clases que, según Vogler, fue lo que demostró que este MMORPG era real. Y no tiene pinta de que vaya a poner el punto y final a corto plazo.

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