Nintendo, Capcom y Sega son como niños pequeños y jugaron en ¡Rompe Ralph! a ver quién lo tenía más grande

Publicado el 29/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Nintendo, Capcom y Sega son como niños pequeños y jugaron en ¡Rompe Ralph! a ver quién lo tenía más grande

¡Rompe Ralph! no solo es una fantástica película de animación, sino que también se presenta como una retahíla de guiños a grandes franquicias de videojuegos. La cinta producida y estrenada por Walt Disney contó con pequeñas apariciones de personajes de sagas legendarias, tales como Bowser, Sonic o M. Bison.

Como no podía ser de otra forma, hubo que pedir permiso a las diferentes desarrolladoras para que permitiesen a la producción utilizar sus grandes símbolos. Richard Moore, director del proyecto, explicó en su momento cómo se fraguó que ese sueño se hiciese realidad:

"Una vez que teníamos la historia en una forma sólida, no queríamos que los abogados de Disney se reunieran con los abogados de Nintendo, así que decidimos hacerlo cara a cara y explicarles que amábamos los videojuegos y que estábamos haciendo esto con el corazón. Inevitablemente, estuvieron abiertos a la posibilidad de una película."

Sin embargo, cada una de las compañías tienen un ego propio y quiere que su personaje en cuestión luzca más y mejor que el resto. Además, impusieron reglas muy estrictas acerca de cómo debían ser mostrados, lo cual creó complicaciones al equipo de ¡Rompe Ralph!. Por ejemplo, Moore reveló que debían estar atentos a "cómo Bowser sostendría una taza de café, cómo se reiría y escupiría el café"

El punto más conflictivo de todo fue el de la escala de personajes, ya que "Nintendo decía que Bowser es mucho más grande que M. Bison. Luego Capcom decía: 'M. Bison y Zangief son mucho más grandes que el Dr. Robotnik'. Y Sega respondía: 'Bueno, Robotnik es un caballero muy alto'. Pensamos que acabaríamos con una sala de gigantes. Pero al final lo solucionamos."

Al final la aparición de todos ellos no es fundamental para la trama, ya que únicamente son los villanos de los videojuegos reuniéndose cada noche a un grupo de apoyo donde hablan sobre sus sentimientos.

En VidaExtra | En Japón conectaban su PlayStation a un teléfono para navegar por internet cuando tú aún estabas enviando SMS

En VidaExtra | ¿Qué tienen en común Rompe Ralph, la enfermedad de la polio y uno de los juegos más vendidos de la historia?

utm_campaign=29_Jul_2025"> Juan Sanmartín .