La custom que no romperás ni queriendo es también bonita, es un mechero y mucho más barata de lo que crees
Publicado el 22/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
No hace falta tener tatuajes por todo el cuerpo, ir vestido con ropa de cuero, o tener una barba frondosa para disfrutar de una moto custom. Y una moto custom no tiene por qué ser una pesada Harley-Davidson cargada de cromados, carburada y con un manillar "cuelgamonos". Las custom modernas también pueden ser amables, eficientes y muy fiables, sin perder su esencia americana y un aspecto muy peculiar. La custom que no romperás ni queriendo es también bonita, es un mechero y mucho más barata de lo que crees.
Honda CMX500 Rebel, una custom de medio litro "a la japonesa"
La Honda CMX500 Rebel es una moto custom, pero es una moto custom creada "a la japonesa". Comparte con motos como las Honda NX500 su mecánica y plataforma, y al contrario que muchas custom tradicionales, sí cuida la ergonomía de pilotaje - o mejor dicho, la hace compatible con la estética custom. Con un aspecto minimalista y "bobber", la CMX500 presume de un asiento a solo 690 mm de altura, pero con una postura de pilotaje erguida y natural, con un manillar convencional, y no artificialmente alto. Es una moto apta y cómoda para pilotos de cualquier talla
47 CV inagotables para la Ruta 66 (y lo que quieras)
La mecánica de 47 CV de la Honda CMX500 es el conocido motor de medio litro de Honda. Con dos cilindros, 471 cc, refrigeración líquida y ocho válvulas, es un motor conocido por su fiabilidad, suavidad y durabilidad - hará 100.000 km sin pestañear, y solo con mantenimiento rutinario. Transmite su potencia al suelo mediante un cambio manual de seis relaciones, y con un peso de 191 kg en orden de marcha, permite a la moto moverse con mucha soltura en toda circunstancia. No es una custom pesada y perezosa. No hay opción a quickshifter, elemento completamente innecesario en una moto así
Una custom con una parte ciclo de categoría
Aunque la CMX500 Rebel de Honda sea una moto custom, su parte ciclo está perfectamente dimensionada para sus ambiciones dinámicas y tiene componentes de primer nivel. La horquilla delantera está firmada por Showa y tiene 41 mm de diámetro, mientras que el eje trasero emplea un sistema de doble amortiguador, también de Showa. Sus llantas de 16 pulgadas son simétricas, con neumáticos de estilo bobber de considerable "balón". El equipo de frenado tiene un único disco delantero, de 296 mm de diámetro, con pinza Nissin. Podría echarse de menos un segundo disco de freno delantero, pero el enfoque de la Rebel no es la deportividad
Por 6.350 euros, no te arruinará
- Su precio en estos momentos es de 6.350 euros al contado. Es un precio 700 euros al modelo de 2024, al que reemplaza sin apenas cambios.
- Existen opciones custom de origen chino a precios más asequibles, como la Macbor Rockster 410 (4.999 euros), pero no llegan a su nivel de calidad, fiabilidad o precio de reventa.
- Si quieres una alternativa de calidad en su mismo espectro, la Kawasaki Eliminator 500 (6.725 euros) puede ser una buena opción.