Después 100.000 km, este es el estado del scooter de 125 con el motor más indestructible en una moto de su tamaño: "Ha aguantado mejor que muchos coches"

Publicado el 13/09/2025 por Diario Tecnología
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Igual que sucede en el ámbito del automóvil, la fiabilidad es el criterio clave bajo el que se toma la decisión final de compra de una motocicleta, y esto es algo que queda patente al contemplar las motos más vendidas de España, un mercado conformado en un 50 % por motos de 125, cuyos motores, teóricamente, tienen una vida útil muy acotada de debido a su bajo desplazamiento, ¿o no es tanto así? De entre todas las marcas que actúan dentro de este nicho de mercado, son las japonesas las que mayor reputación acumulan dentro del campo de la fiabilidad, igual que sucede si hablamos de coches. Esta será una de las pocas veces que tu cuñado pueda tener razón, pero si popularmente se dice que "Toyota es Toyota", en el campo de las motos podemos decir que "Honda es Honda", tal y como demuestra la Honda PCX protagonista de este hito.   Ver esta publicación en Instagram  

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Imágenes de la Honda PCX (2025)

Con una cifra exacta de 103.246 kilómetros reflejada en su cuadro de mandos, ha pasado estos días su primera ITV periódica una Honda PCX que, tal vez, no se esperaba acabar como protagonista en los distintos perfiles de redes sociales de ITVdelTikTok, quien da a conocer casos curiosos de todo tipo de vehículos que pasan por las instalaciones en las que trabaja. El operario, ciertamente entusiasmado por el estado de la unidad que se encontraba inspeccionando, dice: "Ha aguantado mejor que muchos coches, mirad en el estado en el que está". Su emoción no es para menos: este tipo de motocicletas está pensada para ámbito urbano, un tipo de uso en el que normalmente imperan desplazamientos de corto kilometraje y duración, ante lo que no es posible sumar demasiados kilómetros de manera diaria al odómetro. Vista frontal de la nueva Honda PCX 2025 mostrando su diseño actualizado. Sin embargo, esta unidad ha conseguido, de alguna manera, promediar más de 25.000 kilómetros por cada año de uso, lo que equivale a una media diaria de casi 70 kilómetros, que son 100 si sólo se ha desplazado en días laborales, algo poco probable. Probablemente, se trate de una PCX cuyo uso es el reparto de comida o enseres a domicilio, pues se trata de un modelo comúnmente usado para estos fines, como se ve, por su más que evidente fiabilidad. Otro aspecto que llama la atención pero que no se menciona en el vídeo, es el consumo medio que refleja el cuadro de mandos. Con 2,5 litros cada 100 km, que pertenece a la versión que se ha comercializado hasta el pasado año, se sitúa unas décimas por encima de los 2,1 litros de consumo homologado que declara oficialmente. En cualquier caso, se trata de una cifra ínfima que conlleva una inversión de tan sólo 3,3 euros cada 100 km. La Honda PCX 2025 luce un elegante diseño con disco de freno posterior mejorado. Huelga decir que para poder alcanzar tal kilometraje, el mantenimiento ha sido, sin ninguna duda, muy meticuloso. Y es que, invertir en hacer los mantenimientos a su debido tiempo e incluso de manera preventiva, es una apuesta segura para tener una vida útil del motor lo más larga posible, más si es un propulsor de este tipo, el mismo que tiene la legendaria Honda SH y que ha sido evolucionado con cada actualización hasta alcanzar este nivel de fiabilidad. Por hitos tan llamativos pero mucho más comunes de lo que parece, la PCX ha liderado durante años la tabla de ventas de motos en España. Este año, según los datos publicados por ANESDOR, sigue en una más que meritoria segunda posición gracias a las 6.505 unidades que lleva matriculadas en nuestro país hasta el cierre del mes de agosto, pero no está siendo capaz de lidiar con el implacable ritmo de ventas que atesora en esto momentos la Yamaha NMax, que tras una acertadísima renovación, con 8.919 unidades matriculadas, está siendo el líder de ventas indiscutible este año en España.

Imágenes de la Honda PCX (2025)