Spider-Man también se vicia al World of Warcraft como todos nosotros, aunque el Capitán América no sabe de lo que habla
Publicado el 20/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El trono del rey de la comedia en Marvel está muy disputado, pero uno de los pretendientes más claros de toda la editorial es Spider-Man. Peter Parker puede parecer una persona tímida y reservada, pero en cuanto se enfunda el traje azul y rojo cambia de personalidad para reírse en la cara de los mayores supervillanos del mundo.
Sin embargo, los chistes y gracias que escupe por la boca el superhéroe terminan afectando también a sus compañeros de trabajo. Eso fue precisamente lo que sucedió durante los acontecimientos de Avengers Vol 4 #12.1, el cual nos muestra cómo la primera Spider-Woman es atacada por villanos del calibre de Klaw, MODOK o el Fantasma Rojo. La historia de Brian Michael Bendis nos revela que Jessica Drew formaba parte de la corporación SWORD, la cual se encarga de vigilar a las razas extraterrestres que habitan la Tierra.
Debido al desafortunado incidente, los Vengadores se reúnen en su torre con la directora de la organización para esclarecer el asunto y armar un plan, por lo que el Capitán América se encuentra interrogando a la mandamás. En mitad de la conversación, Bestia revela que él también es un agente encubierto de SWORD, lo cual provoca el enfado de Steve Rogers ante la ocultación de información. Preguntando si alguno más de los integrantes del grupo formaba parte de un ente clandestino secreto, Spider-Man salta con una socarrona respuesta que no tiene pérdida.

Resulta que el trepamuros es nivel 27 y Pícaro en World of Warcraft, lo cual le hace dudar acerca de si eso cuenta como una operación secreta de la que debería estar al tanto el líder de los Vengadores. La broma no le hace gracia a Rogers, sencillamente porque no tiene ni pajolera idea de a lo que se refiere su compañero de aventuras.
Hay que tener en cuenta que el cómic fue publicado en 2011, época en la que estaba en activo la expansión Cataclysm, cuyo nivel máximo era el 85. Unos 3 o 4 días podías tardar en aquellos tiempos para llegar al nivel de Spider-Man, pero está claro que el lanzarredes escogió con sabiduría su clase. El Pícaro tiene como habilidad el poder ocultarse, lo cual casa perfectamente con el cabeza de red. Eso sí, este Spider-Man no es el de la continuidad principal, sino el de la Tierra-61112.
En VidaExtra | No sé si Spider-Man estrena nuevo traje o viste un disfraz cutre, pero lo que lleva me recuerda a sus peores películas
En VidaExtra | El día en que Spider-Man tuvo que salvar Nueva York sin los Vengadores ni Los 4 Fantásticos de la forma más épica