La madre de Spider-Man es la Tía May, o esa fue la bizarrada que nos intentó colar Marvel en un infame cómic

Publicado el 20/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

La madre de Spider-Man es la Tía May, o esa fue la bizarrada que nos intentó colar Marvel en un infame cómic

Es sorprendente que algunas propuestas lleguen a pasar el corte de la tormenta de ideas, pero nadie en Marvel alzó la voz a principios del siglo XXI. La editorial, de la mano del nuevo vicepresidente ejecutivo Bill Jemas, se retiró de la supervisión de la Comics Code Authority y se permitió el lujo de escribir historias con un contenido sexual más explícito.

La empresa quería ampliar mercados, por lo que intentó revitalizar el género de los cómics románticos que llevaba en decadencia desde los años 70. Para ello, le encargó a Mark Millar, Terry Dodson y Rachel Dodson la publicación de una serie limitada llamada Trouble, la cual exploraría el pasado sexual de los tíos de Peter Parker, así como de sus padres.

Bajo el sello de Epic Comics, la colección se publicó entre el 2003 y el 2004, sugiriendo que la historia redefiniría por completo el origen de nuestro querido trepamuros. May, Ben, Richard y Mary Parker eran los protagonistas de una trama que nos mostraba cómo ambas muchachas conseguían un trabajo de verano en el resort de Los Hamptons, lugar en el que conocen a Ben y Richie.

Rápidamente el cuarteto forma parejas y las relaciones sexuales se suceden, aunque en el caso de Mary y Richard es más complicado. Ella es abstinente en el plano sexual, lo cual frustra a Richard y le es infiel con May, quedando ella embarazada. El problema es que Ben es estéril, lo cual provoca la indignación de sus padres religiosos y ella se ve forzada a huir de su casa.

Finalmente, May y Mary arman un plan para que Mary pueda reclamar el bebé de May como suyo y así ocultar lo sucedido a sus padres, permitiendo de esta forma poner a prueba el compromiso de Richie con su relación. May da a luz al bebé y este queda a cargo de Mary y Richard, sugiriendo toda la historia que realmente la Tía May es la madre biológica de Peter Parker.

El despropósito firmado por Millar fue de un calibre antológico, ya que siempre se jugó con la idea de que la aceptación del público marcaría el hecho de que esta historia se tomase como canon. Evidentemente, las críticas comenzaron a llover en el mismo instante de su publicación y Marvel apartó cualquier pretensión de hacer oficial el argumento.

Las temáticas sexuales, el embarazo adolescente, el aborto y las portadas con modelos jóvenes reales causaron gran polémica en su momento, así como guiños a los cómics originales. Existe una infame viñeta en la que May le dice a Ben "Acéptalo, tigre: ¡te acaba de tocar la lotería!" con un preservativo en la mano antes de acostarse con él, lo cual vuelve a deslizar la idea de que ella fue la que le dijo la frase a Mary Jane Watson inicialmente.

En VidaExtra | Esta batalla entre The Punisher y Lobezno es tan bestia que no existe un UCM en todo el multiverso que la admita

En VidaExtra | ¿Sabes que The Punisher se cargó a todos los superhéroes de Marvel? Pues lo hizo, y por una buena razón

En VidaExtra | ¿Cuántas muertes lleva The Punisher en las series de Marvel? Está a dos cabreos de pillar a John Wick

utm_campaign=20_Sep_2025"> Juan Sanmartín .