Un misterioso personaje de Batman Arkham City nos advirtió sobre el horror de Knight, pero muchos lo tomamos por un loco
Publicado el 20/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
- Aviso: spoilers de Batman Arkham City y Knight
Ahora, a toro pasado, seguro que muchos fans de Batman Arkham te dirán que vieron venir los eventos de Knight desde antes de terminar City. Es fácil unir puntos cuando conoces toda la historia. Sin embargo, solo los más entregados (y un poquito locos) supieron que lo peor todavía estaba por llegar.
¿Recuerdas a Azrael de Knight? El enviado de la Orden de San Dumas para reclutar a Batman como su maestro y posicionarse como su digno sucesor. Su historia tiene dos finales. Pues ya estaba en Gotham desde City, aunque en este caso todavía estaba determinando si Bruce era el guerrero de las profecías. Su primera aparición es en Arkham, cuando vas esposado como Bruce Wayne. Está en uno de los techos.
Su misión secundaria, Observador entre Bastidores, consta de una serie de acertijos en forma de símbolos que debes ubicar en el mapa. No es nada del otro mundo, pero su recompensa es una de las más valiosas de todo el juego: un adelanto de lo que ocurriría en el siguiente videojuego.
Nos han puesto muchos nombres, pero tú me conocerás como Azrael, fiel servidor de la Orden de San Dumas. Traigo un mensaje. Negros tiempos se avecinan, Batman. La profecía se cumple.
Tú eres el guerrero que cerrará las puertas del infierno. Eres aquel que salvará este día y al hacerlo, se desencadenarán acontecimientos que no podrás parar. De las cenizas de Arkham surgirán las llamas y Gotham arderá. Y tú... Tú también arderás.
Ahora piensa bien en los eventos finales de City y en todo lo que ocurre en Knight. Batman logra "salvar el día" en City, provocando la muerte del Joker y la crisis del veneno distribuido mediante su sangre a todos los hospitales de Gotham. Varias personas se infectan, incluido él... de ahí los "acontecimientos que no podrás parar". Por no hablar de que la muerte del payaso deja un vacío de poder que llenan tanto el Espantapájaros como el Caballero de Arkham.
Gotham acaba ardiendo, literalmente, y cubierta por la toxina del Espantapájaros. Si bien Batman vuelve a salvar el día, no podemos decir que su final sea una clara victoria... ni siquiera el final oculto. Su muerte se puede considerar una forma de arder, pero hay un caso más literal: en el final oculto arde literalmente. Así que, si lo piensas bien, Rocksteady adelantó sin que nos diésemos cuenta todo Knight.
En VidaExtra | La única forma de mejorar el combate de Batman Arkham era marcarse un Metal: Hellsinger, pero rollo disco cyberpunk
En VidaExtra | Por qué Batman teme tanto a Plastic Man, uno de los héroes más bobos (y divertidos) de DC Comics
En VidaExtra | Esto no tiene ni puñetera gracia, DOOM, pero me mola ese rollo a lo Batman Arkham
utm_campaign=20_Sep_2025"> Alberto Martín .