"Soy millonario y no sé qué hacer con mi vida": tras vender su empresa necesita ideas porque el dinero no le da la felicidad
Publicado el 19/01/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Tener una cuenta bancaria donde el saldo supere los siete ceros es un motivo más que bueno para que mucha gente pase a estar feliz en su día a día. Para otras, tener una gran cantidad de dinero no les otorga la felicidad y hace que se cumpla la expresión "el dinero no da la felicidad".
Esto último es lo que siente precisamente Vinay Hiremath, un ingeniero de 34 años que vive en Estados Unidos y que es literalmente millonario. Pero aunque tiene una gran cantidad de dinero, no sabe bien qué hacer con su vida, tal y como ha relatado a través de su web personal.
Tras perder su objetivo vital no sabía que hacer con su tiempo
Para llegar a ser millonario a este ingeniero solo le bastó hacer el proyecto adecuado en el mejor momento posible. En 2015 diseñó un software que permitía realizar capturas de pantalla y de vídeos de terceras aplicaciones. Algo que fue realmente útil cuando llegó la pandemia, un momento donde todos trabajábamos desde casa y necesitábamos capturar la pantalla.
El crecimiento fue tal, que la empresa que había constituido fue comprada por Atlassian en 2023, haciendo que en su cuenta se ingresaran 60 millones de dólares. A partir de ese momento no se tenía que preocupar del dinero, y también se quedó literalmente sin hacer nada.
"Tengo una libertad infinita, pero no sé qué hacer con ella y, honestamente, no soy la persona más optimista sobre la vida", afirmaba Hiremath en su blog. Al principio se dedicó a buscar una nueva idea para volcarse en ella y seguir creciendo, pero la verdad es que nada le inspiró. Hasta llegó a reconocer, con vergüenza, que lo que buscaba era parecerse a Elon Musk.
Al no encontrar una motivación personal, decidió gastar ese dinero en el mismo y su familia. Viajar por el mundo es una de las primeras cosas que hacemos muchos cuando tenemos algo de dinero, y esto hizo con su novia. Pero no funcionó, e incluso llegó a terminar la relación con su pareja por las discusiones que empezaron a darse.
Ahora estaba en un momento donde no tenía un objetivo vital que perseguir, y trataba de buscarse a sí mismo. Por ello se dedicó a hacer escalada, incluso escalar el Himalaya con los peligros que conlleva esto. Pero tras ver que esto conllevaba demasiado riesgo, decidió hablar con sus amigos. Y estos le dieron una idea, pese a que en realidad era una broma:
"Diciendo que debería trabajar para Elon y Vivek en DOGE y ayudar a Estados Unidos a salir de su crisis actual y a no pagar su propia deuda. Así que me comuniqué con algunas personas y me aceptaron".
A partir de aquí comenzó a indagar para participar en el departamento que dirigirá Elon Musk en la nueva administración de Trump. Pero tampoco le convenció del todo, viendo que no era su misión en la vida. Esto hizo que cancelara los planes de mudarse a Washington y "salvar a nuestro gobierno con algunas de las personas más inteligentes que he conocido".
Al final, lo que hizo fue reservar un vuelo a Hawái y se está centrando en "sentar las bases de mis principios básicos y poder empezar una empresa que fabrique cosas del mundo real". De esta manera, si estás con muchas ganas de que te toque la lotería para retirarte, es posible que con esto no consigas la felicidad plena.
Imágenes | Alexander Grey Hariom Sharma
Vía | Xataka
En Genbeta | Este joven es millonario y no quiere tener una casa propia: el ejemplo de cómo la generación Z está cambiando todo