La Generación Z, cada vez más GOTDIT: ven peligroso subir a una escalera para cambiar una bombilla. Prefieren llamar a un electricista

Publicado el 20/01/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

La Generación Z, cada vez más GOTDIT: ven peligroso subir a una escalera para cambiar una bombilla. Prefieren llamar a un electricista

La Generación Z ha llegado para cambiar todas las costumbres que veíamos en generaciones anteriores. Uno de estos cambios llega cuando ya no quieren hacer las cosas ellos mismos, y prefieren que otras personas se las hagan. Una tendencia que se ha bautizado como GOTDIT que equivale a 'dejar que otros lo hagan'.

Este cambio de tendencia ha quedado demostrado en un estudio realizado por la marca de motor Halfords tal y como recogen nuestros compañeros de 3DJuegos. En este se muestra como el 21% de los encuestados ni siquiera cambian una simple bombilla en su casa. Prefieren contratar a otra persona que lo haga, como un electricista en este caso.

La Generación Z prefiere que le hagan todas las tareas sencillas

Muchos se pueden llevar las manos a la cabeza al escuchar estas palabras, ya que puede parecer un auténtico desperdicio de dinero tener que llamar a un profesional para una tarea muy sencilla en casa. Pero entre las razones que esgrime la Generación Z para tomar este camino está la peligrosidad.

Luis Tosta Xpeipq6jdky Unsplash 1

En la encuesta, un quinto de los jóvenes apuntaban a que es demasiado peligroso subirse a una escalera para cambiar una bombilla. Dos tercios de ellos lo que veían peligroso era la electricidad y todo lo que tienen que ver con ella. Y hay un grupo que apunta a que el hecho de que la bombilla esté muy caliente al cambiar puede ser un impedimento.

Pero si ya estás nervioso leyendo estas líneas, la realidad va más allá. Un 11% de los encuestados apuntan a que llamarían a un profesional para colgar un cuadro y el 30% no tiene ni idea de lo que es un destornillador con la cabeza plana. Además, casi la mitad de ellos iría a un taller para cambiar unas escobillas de parabrisas o inflar unas ruedas (operación que todos hemos hecho en una gasolinera).

De esta manera, la Generación Z se ha vuelto verdaderamente escrupulosa a la hora de hacer tareas básicas porque nunca se han enfrentado a ellos. Esto es algo sorprendente, ya que a día de hoy hay decenas de tutoriales en la red para poder hacer cualquiera de estas tareas más básicas.

La protección por parte de las generaciones superiores como los Millenials o los Boomers ha podido desencadenar que muchos de estos jóvenes de la Generación  Z se hayan criado sin enfrentarse a estas situaciones.

Imágenes | Joshua Rawson-Harris Luis Tosta

En Genbeta | “Me fui con mi loncha de queso y callada de vergüenza”: la Gen Z no tiene problemas para comprar en Amazon, pero en una carnicería sí

utm_campaign=20_Jan_2025"> José Alberto Lizana .