Encontrar el amor en Leisure Suit Larry 2 es difícil... pero jugar con una copia pirata y sin el manual lo es más
Publicado el 29/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El canallita de Larry Laffer protagonizó la saga de aventuras gráficas más picarona durante la edad dorada de los point-and-click. Al Lowe, el creador de la serie clásica de Leisure Suit Larry, parodió sin sutilezas al empleado más deplorable de la antigua Sierra On-Line con un personaje caricaturesco constantemente empeñado en seducir a mujeres atractivas. Obviamente, sus planes no siempre salían bien. Eso sí, antes de exponernos al festival de la picaresca y la vergüenza ajena de su secuela había que pasar un trámite: una consulta obligada a la chorboagenda.
Por ponernos en contexto, Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places), al que simplemente llamaremos Larry 2, fue lanzado originalmente en Floppy Disks, los disquetes de toda la vida. Aquel formato era extremadamente fácil de copiar, con lo que se introdujeron en su manual un sistema anticopia a juego con la temática de la aventura: una agenda con números de teléfono de intereses románticos del protagonista,
Sobra decir que aquellos juegos no eran y tampoco siguen siendo para todos los públicos. La otra realidad es que, como obras, no dejaban de ser una parodia que, a todos los efectos, son hijas de su propio tiempo aunque en la actualidad puedes encontrar contenidos mucho más reprochables en Steam con tan solo uno o dos parámetros de búsqueda.
utm_campaign=28_Jul_2025"> Frankie MB .