En cualquier escapada fuera de casa, la VPN siempre viene conmigo. No me conecto a ningún WiFi que no conozco sin ella

Publicado el 22/05/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

En cualquier escapada fuera de casa, la VPN siempre viene conmigo. No me conecto a ningún WiFi que no conozco sin ella

Tomarnos unos días libres y aprovecharlos para hacer un viaje o una escapa es fantástico. Si vamos a un hotel o a un alojamiento, lo más probable es que tengamos disponible una red WiFi para conectarnos y seguir navegando, ya sea para buscar cosas en Internet o para matar el tiempo muerto viendo alguna peli. El problema es que estas redes desconocidas pueden llegar a ser peligrosas.

Estas o las redes WiFi pública que nos encontramos en centros comerciales pueden tener detrás estafadores o delincuentes dispuestos a interceptar el tráfico. Con ello, no es difícil robarnos contraseñas o datos personales. La mejor forma de protegernos pasa por hacernos con una buena VPN y, entre todas las opciones de pago que hay, una de las más económicas las tiene Surfshark: sale por 2,19 euros al mes.

Suscripción Surfshark Starter - mensual

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Usa una VPN para protegerte cuando salgas de casa

Si buscamos en Internet, no es difícil encontrar VPN gratuitas. Estas están bien para salir de un apuro, aunque ofrecen un servicio limitado y, en la mayoría de casos, lento. Una inversión en una VPN de pago merece mucho la pena si solemos conectarnos en redes desconocidas o fuera de casa, especialmente cuando se trata de una inversión tan económica como esta de Surfshark.

Esta VPN es muy útil, además, si solemos usar varios dispositivos conectados a Internet. Surfshark admite todos los dispositivos que queramos con una sola cuenta, lo que es ideal para llevarla instalada en todas partes. Así, podemos protegernos en una red desconocida, tanto si vamos a hacer una compra con el portátil como si vamos a utilizar la app de nuestro banco en el móvil.

Surfshark incluye su VPN en su suscripción más económica, llamada Starter. Esta incluye además otra herramienta llamada Alternative ID. Gracias a esta, podemos crear una serie de datos ficticios para poder utilizarlos en páginas web en la que no queremos introducir información personal.

El plan Starter sale por 2,19 euros al mes, por lo que dos años completos del servicio nos saldrían por solo 55,56 euros. Si tenemos en cuenta que el precio normal de esta suscripción por dos años es de 439 euros, lo cierto es que se trata de un auténtico descuentazo. Ojo, porque además recibiremos 3 meses de regalo, lo que hará que tengamos en total 27 meses del servicio.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | Surfshark

En Xataka | Por qué es peligroso conectarse a Wifis públicas y qué debes hacer para protegerte

En Xataka | Las mejores soluciones para proteger tus datos y los equipos informáticos de tu empresa

utm_campaign=22_May_2025"> Juan Lorente .