Parece una moto antigua y de juguete, pero es una 125 todoterreno baratísima, española, y para la ciudad y el pueblo
Publicado el 17/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Tiene nombre de coche y tan castizo como lo es la bella isla de Ibiza. Y es que esta marca española, de Jets Marivent, que está dotando al mercado de productos concebidos en casa y con tecnología y producción china, ha optado por la toponimia para bautizar a esta moto tan peculiar. Un acierto - si me preguntan - que debería cundir frente a las siglas, los acrónimos, y las numeraciones, que a menudo confunden, incluso a los que seguimos obsesivamente el mercado.
Una todoterreno española para la ciudad y el pueblo
Parece una moto antigua y de juguete y, al menos respecto a esto último, casi podría serlo. Mi compañero Enrique García ya os hablaba recientemente de esta MITT Ibiza 125 destacándola como una alternativa económica a otras dos motos miniaturizadas, y caras, como Honda Monkey y MSX Grom. Pero como veremos estamos ante una baja cilindrada con mucho potencial, y atractiva visualmente, que rescata el espíritu puramente todoterreno de la MITT Scrambler 125 de la que ya os hablamos con anterioridad para abogar por una propuesta más civilizada, de asfalto, muy interesante además para iniciarse en las dos ruedas.
No es una moto de juguete, pero sí pequeña y ligera
Efectivamente Honda MSX y Monkey pueden ser dos referencias de lo que nos propone MITT, una moto de 133 kilogramos en orden de marcha, compacta y accesible, con el asiento a 72 centímetros. Emplea llantas de 12" y un chasis tubular de acero, tratando de conciliar su condición de moto pequeña, con su espíritu scrambler y más aventurero, con la realidad de que estamos ante todo ante una moto urbana, para la ciudad y el pueblo. Dimensiones y pesos MITT Ibiza 125 Peso 102 kg Longitud 1.740 mm Ancho 750 mm Alto 1.010 mm Altura del asiento 720 mm Capacidad del depósito 9 L
Estilo de moto clásica
Lo más destacado de la MITT Ibiza 125 reside probablemente en su estética scrambler y esos detalles clásicos que, dentro de una moto moderna, y un espíritu denominado por la propia marca como neo-retro, atraerá por su precio, pero sobre todo por su estilo. Tomábamos la referencia de la MITT Scrambler 125, con una estética y una propuesta, en general, todoterreno, casi enduro. La Ibiza 125 apuesta por neumáticos de carretera y sí que guarda alguna concesión a su parte más aventurera, y a frecuentar algunos caminos, con detalles como el guardapolvos para la horquilla.
No corre demasiado, pero sí lo suficiente
Con sus 102 kilogramos en vacío, dispone de un motor refrigerado por aire asociado a un cambio de cinco marchas, con transmisión por cadena, y unos respetables 12,5 CV de potencia, que sobrepasan con creces lo que uno esperaría en una moto de su tamaño. Su depósito también es realmente holgado, con 12 litros. Motor MITT Ibiza 125 Motor 125 cc / Monocilíndrico / 4T Alimentación EFI (DELPHI Systems) Refrigeración Aire Diámetro x carrera 52,4 x 57,9 mm Arranque Eléctrico Potencia máxima 9,3 kW (12,5 CV) / 9.500 rpm Par máximo 9.000 Nm / 6.500 rpm Embrague Cadena, cambio manual de 5 velocidades
