Lo que el equipo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle tenía en mente crear habría cambiado la forma en la que recordamos a estos personaje

Publicado el 17/08/2025 por Diario Tecnología
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Lo que el equipo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle tenía en mente crear habría cambiado la forma en la que recordamos a estos personaje

Dos de los videojuegos más divertidos y desafiantes que llegó a recibir el catálogo de Nintendo Switch fueron los de la serie Mario + Rabbids. Cuando se anunció, muchos pensaron que Nintendo y Ubisoft habían tenido una de esas ideas raras que, contra todo pronóstico, acaban funcionando. Esto acabó terminando en el desarrollo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, un juego de estrategia por turnos muy sorprendente y entretenido.

No obstante, lo curioso es que antes de llegar a optar por esta propuesta, el equipo de desarrollo barajó más de una docena de conceptos distintos, y algunos se trataban de auténticas locuras. El propio Davide Soliani, el director creativo de este proyecto, contó en una entrevista concedida a Glixel que entre esas ideas descartadas hubo una apuesta por otros géneros radicalmente diferentes.

A la hora de pensar cuál podría ser la mejor manera de unir a los Rabbids con el universo de Mario se llevó a cabo una lluvia de ideas interna que contempló trabajar en un juego musical y hasta en un shooter en primera persona. Tal como lo leéis, los personajes podrían haber terminado protagonizando una especie de Call of Duty, tal vez disparando entre bosques de champiñones gigantes, lo que podría haber sido algo glorioso o algo demasiado extraño.

Al final, la pasión por la estrategia de los miembros del equipo fue lo que se impuso a la hora de tomar una decisión, así que decidieron llevar a los personajes de ambas franquicias a un terreno que les entusiasmaba más: la estrategia por turnos. El resultado fue muy favorable, aunque eso no quita que hubiera sido muy divertido imaginarse a los personajes en otro tipo de propuestas tan locas como las que se idearon en un primer momento.

Por otro lado, el tema de incluir armas fue más peliagudo, porque se necesitaba la aprobación de Shigeru Miyamoto para ello. Para lograr su aprobación sabían que "tenían que ser armas divertidas y coloridas", así que eso les llevó a "crear un montón de bocetos" hasta dar con un tipo de armas que pudieran ser lo suficientemente convincentes y así brindarnos este par de juegazos.

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