Gasta sólo 4,4 litros con un motor duro como una roca y puedes llevártelo por 150 € al mes con garantía hasta el año 2040
Publicado el 02/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
No hay ningún coche híbrido que se venda más que el Toyota Corolla. Su hermano Yaris Cross no anda lejos, pero el Corolla sigue inquebrantable y el pasado mes de junio volvió a demostrarlo. Hay varios factores que explican su éxito, entre ellos su bajo consumo, su demostrada fiabilidad, una garantía hasta 2040 y la posibilidad de tenerlo en tres carrocerías diferentes.
Claves del Toyota Corolla
- Su versión más económica homologa 4,4 litros de consumo
- Su sistema híbrido está entre los más fiables y con menos averías
- Ofrece hasta 15 años de garantía a través del programa Toyota Relax
- Por 25.950 euros, es el híbrido más barato de su categoría

Imágenes del Toyota Corolla (exterior)
El Toyota Corolla es el híbrido más vendido en España
El pasado junio fue el mejor mes del año para el mercado automovilístico en nuestro país, con 119.125 coches vendidos, un 15,2% más que el mismo mes del año anterior. El mercado de turismos mantiene su buena racha y los electrificados tienen cada vez más peso. Los eléctricos marcaron récords nunca vistos, pero son los híbridos los que dominan con puño de hierro. Los híbridos son la fuente de energía más elegida por los clientes españoles y, entre ellos, el híbrido más vendido es el Toyota Corolla. El pasado junio se matricularon 2.202 unidades del Corolla y acumula 11.224 en lo que llevamos de año, registrando una caída del 8,5% respecto a enero-junio de 2024. El Corolla se vende con carrocería 5 puertas (el compacto), familiar (Touring Sports) y berlina. Es indiscutible el éxito del familiar y la berlina entre el gremio de taxistas y alquiler con conductor (VTC), pero el compacto también es un filón entre los particulares. El Toyota Corolla lleva por sí solo más de 11.200 matriculaciones en 2025
Un coche híbrido que gasta poca gasolina
Una de las claves de su éxito está en el bajo consumo de su sistema híbrido. Con 4,4 litros de consumo combinado homologado (WLTP), la mecánica más sencilla del Corolla se adapta a la perfección a lo que se puede exigir a un coche de su tipo. Esta versión más sencilla tiene 140 CV de potencia y completa el 0 a 100 en 9,2 segundos. No es para tirar cohetes, pero es una potencia más que suficiente tanto en ciudad como en carretera. Aun así, quien quiera o necesita más chicha, también está disponible con un motor de 200 CV y 4,7 litros de consumo, que sigue siendo una cifra bajísima. El sistema híbrido que tiene el Corolla combina un motor de 1.8 litros de cilindrada de 98 CV que funciona en ciclo Atkinson, un motor eléctrico de 95 CV y una pequeña batería de alta tensión que permite reducir el consumo de manera notable si lo comparamos con un coche de gasolina de la misma potencia, gracias al funcionamiento en modo eléctrico en determinadas circunstancias. Además, es uno de los coches que menos pasa por el taller, al menos en lo que se refiere a problemas mecánicos. Por esta razón, Toyota ofrece hasta 15 años de garantía mediante un programa de revisiones anuales en su red oficial. Si todo está en orden, la garantía se renueva año a año. Si lo compras ahora, la garantía se podría extender hasta el año 2040, que se dice pronto. Su motor híbrido no sólo gasta poco. Además, es uno de los que menos pasa por el taller
Imágenes del interior del Toyota Corolla
Puedes tenerlo por 150 €/mes con las condiciones que plantea Toyota
- Debemos financiar la compra
- El precio al contado son 27.140 euros
- A plazos terminaremos pagando casi 31.000 euros