Este todoterreno de Nissan, con motor híbrido y diésel, es el 4x4 perfecto para Europa si lo fabrica Santana en España
Publicado el 31/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Presentada una semana antes de que la nueva Santana diera a conocer sus planes junto a Coronet y la división china de Nissan, ZZ Nissan, la Nissan Frontier Pro es un todoterreno que compartirá prácticamente todo tanto con la ZZ 9 que Zhengzhou tiene a la venta en China, como con la pertinente versión que la marca española producirá en la planta de Linares.
Lanzándonos a pensar en hipotéticos modelos y elucubrando acerca de las posibilidades entre Santana, ZZ Nissan y Coronet, pero tomando como base un punto de partida realista, no se antoja del todo descabellado llegar a ver un todoterreno de Nissan fabricado en España de nuevo, aunque no en la Zona Franca de Barcelona, que se acabe vendiendo en toda Europa, más aún cuando la mecánica con la que llegará al mercado el modelo español será una híbrida enchufable.
Imágenes de la Nissan Frontier Pro
A tenor de lo confirmado por Santana y por cómo se ha gestado la colaboración, es obvio que el primer todoterreno de la firma española será una pick-up de casi 5,5 metros de largo que compartirá base técnica con ZZ 9 y la Nissan Frontier Pro, pero dado que habrá más modelos de la marca en el futuro, puede esperarse una versión de carrocería completamente cerrada tanto de la pick-up de Santana como del Nissan Frontier, como lo fue el Nissan Pathfinder de la Navara, que era básicamente el todoterreno de tipo pick-up que se vendía como Frontier en otras partes del mundo. La posibilidad de que esto acabe sucediendo está ahí. Igual que EBRO finalmente ha podido poner en marcha su fábrica en Barcelona haciendo uso de tecnología de un gran fabricante chino, Santana producirá un todoterreno en Linares para ponerlo a la venta en España, lo que significa que tendría que pasar (si no lo está haciendo ya) por todos los procesos de homologación en Europa, y siendo esencialmente el mismo coche que es la Frontier Pro que recientemente se ha presentado, se queda en bandeja la comercialización del modelo de Nissan en Europa.
