Su motor es originario de los años noventa y es una veterana, pero esta trail dura como el Adamantium jamás te dejará tirado
Publicado el 01/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Si buscas una trail con historia, fiabilidad demostrada y un enfoque más asfáltico que campero, esta moto es una opción que no deberías pasar por alto. Es una veterana que ha demostrado su fiabilidad, durabilidad y carácter durante casi una década. Con una trayectoria que se remonta a 2017 en su versión actual y un linaje mecánico que se origina a finales de los noventa, es una moto que no necesita demostrar nada más. Además, está en oferta a un precio difícil de batir, y está dotada con nada menos que ocho años de garantía.
Suzuki V-Strom 650, una trail incombustible
Esa moto es la icónica trail de Suzuki, la V-Strom 650. En estos momentos es de hecho, la trail de acceso a la gama de Suzuki. Su concepto apenas ha evolucionado en las últimas tres décadas, al igual que su mecánica V-twin. Tiene un diseño clásico y más bien sobrio, sin las florituras y agresividad de las trail contemporáneas. No necesita ser efectista: si buscas el último grito en conectividad, diseño o la última novedad del mercado, mira hacia otro lado, porque aquí lo que manda es la mecánica y la funcionalidad. Es una moto veterana, pero probada hasta la saciedad

Una trail viajera imbatible
A diferencia de sus hermanas más todoterreno, la V-Strom 650 es una trail claramente orientada al uso en carretera. La parte ciclo de la Suzuki V-Strom 650 es la prueba, empezando por unas llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 17 detrás, calzadas con neumáticos 110/80 y 150/70 respectivamente. No monta llantas de radios ni incorpora de serie defensas o cubrecárter, limitando su uso a caminos en buen estado en el mejor de los casos. La suspensión delantera es una horquilla telescópica convencional, acompañada de un monoamortiguador trasero regulable en precarga. Con doble disco de 310 mm de diámetro en el eje delantero, tiene muy buena frenada
En oferta por 8.575 euros
- La Suzuki V-Strom 650 está actualmente a la venta por un precio de 8.575 euros al contado, una cifra correcta teniendo en cuenta su calidad de fabricación y reputación mecánica.
- Es un precio competitivo en relación a rivales como la Kawasaki Versys 650 (67 CV, 9.475 euros) o la Yamaha Tracer 7 (73,4 CV, 9.999 euros), que ofrecen un enfoque similar, pero con precios más altos.
- Es posible que a la V-Strom 650 no le quede mucho tiempo a la venta, por lo que esta promoción podría tener fecha de caducidad.
- Existen opciones de origen chino más asequibles, pero ninguna ofrece la combinación de fiabilidad, durabilidad y valor de reventa que caracteriza a esta trail japonesa.

Claves de la Suzuki V-Strom 650
- Veteranía contrastada: su motor bicilíndrico lleva en activo desde 1999 y sigue demostrando fiabilidad con más de 100.000 km posibles solo con mantenimiento rutinario.
- Trail más asfáltica que campera: suspensiones, llantas y ergonomía están enfocadas al confort en carretera sin grandes pretensiones off-road (salvo en su versión XT).
- Oferta con fecha de caducidad: con un precio de 8.575 euros, esta V-Strom es un chollo que no debemos pasar por alto frente a rivales más caros y menos "absolutamente probados".