"Todos los juegos van de lo mismo": Kojima está cansado de la falta de originalidad y exige que la industria ofrezca algo realmente nuevo
Publicado el 01/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Es innegable que Hideo Kojima es uno de los creativos japoneses más conocidos de la industria y alguien que no se conforma con desarrollar cualquier cosa. Eso mismo lo ha querido dejar claro en una reciente entrevista que ha concedido al medio SSENSE, ya que el creador de Metal Gear y Death Stranding ha compartido una visión muy crítica al estado actual de la industria de los videojuegos.
Según ha expresado, los grandes títulos triple A están perdiendo frescura y originalidad, hasta el punto en el que la mayoría se asemejan demasiado entre ellos. Así lo ha admitido al declarar que "mientras veía el Summer Game Fest, sentí que todos los juegos iban de lo mismo: matar alienígenas o a monstruos medievales", acusando de paso a que "la jugabilidad y los gráficos eran prácticamente iguales".
Aun así, es consciente de que mucha gente disfruta de este tipo de propuestas, por eso mismo insiste en que "es importante aportar algo realmente nuevo a la industria". Tal vez sea por eso que Kojima ha confesado que cada vez juega menos a superproducciones, de ahí que la mayor parte de su tiempo lo dedique a obras independientes, en las que asegura haber encontrado un mayor valor creativo.
Su decepción parece ser tan grande que ha llegado al punto de reconocer que no tiene intención de probar el remake de Metal Gear Solid 3 que está desarrollando Konami: "No, no lo jugaré", respondió entre risas. En este sentido, aprovechó para puntualizar que muchos juegos militares pecan de una falta de realismo porque “la mayoría de la gente que hace estos juegos no sabe ni desmontar un arma”.
Curiosamente, él tiene pinta de que sí cuenta con esos conocimientos, porque reveló que ha recibido entrenamiento y hasta ha aprendido "muchas formas de matar gente". Unas palabras muy duras y sorprendentes, pero no hay que olvidar que estamos hablando de Kojima, quien hace no mucho afirmó que su mayor sueño es el de crear el primer videojuego desde el espacio, así que parece estar dispuesto a llegar hasta donde haga falta con tal de cumplir sus metas y de paso brindarnos algo único y especial.
En VidaExtra | Este es el mejor personaje de Death Stranding 2 y no acepto debates
En VidaExtra | Kojima, te quiero, pero los disparos en Death Stranding 2 no están bien
En VidaExtra | Death Stranding 2 me ha destrozado el corazón
utm_campaign=01_Aug_2025"> Sergio Cejas (Beld) .