El Fiat 500 híbrido llevará un motor de 69 CV que no corre mucho, pero a cambio será 10.000 € más barato que el eléctrico
Publicado el 07/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El nuevo Fiat 500 Hybrid está un paso más cerca de llegar al mercado. La marca italiana acaba de anunciar la fecha de lanzamiento y la producción prevista para este año, un número relativamente pequeño que aumentará exponencialmente el año que viene gracias a sus tres carrocerías y un precio 10.000 euros inferior al 500e eléctrico.
El Fiat 500 Hybrid empezará a fabricarse a finales de año
El 500 Hybrid entrará en producción el próximo noviembre en la planta de Mirafiori, donde se fabricará junto con la versión eléctrica. Se ofrecerá en las mismas tres carrocerías que el 500e: Berlina (3 puertas), Cabrio y 3+1. La marca italiana ha confirmado que este año sólo podrán hacer unas 5.000 unidades del 500 microhíbrido, una cifra relativamente pequeña consecuencia del poco tiempo que estará en marcha la línea de producción. Pero el año que viene serán muchísimos más. El 500 Hybrid será la pieza clave para aumentar la producción en Mirafiori hasta las 100.000 unidades al año, insuflando aire fresco y asegurando la carga de trabajo de una planta histórica que el año pasado alcanzó su producción más baja desde 1956. El 500 microhíbrido es más sencillo y sobre todo mucho más barato que el eléctrico
Un motor sencillo de 69 CV con etiqueta ECO
Os lo habíamos adelantado hace unas semanas y ahora ya es oficial: el nuevo FIAT 500 híbrido utilizará el motor 1.0 FireFly Hybrid de gasolina con hibridación ligera de 12 V (mild hybrid), que va asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Se trata de un motor de tres cilindros -sin turbo- con 69 CV de potencia y 92 Nm de par. Homologa un consumo combinado de 5 l/100 km y gracias a la microhibridación podrá disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT. Es el mismo propulsor que utiliza el Panda 1.0 microhíbrido. Un motor sencillo, con bloque de aluminio y cadena de distribución, que ha demostrado ser bastante fiable, especialmente para tratarse de un tricilíndrico moderno. El 500 Hybrid no estará disponible con la motorización microhíbrida de 110 CV empleada en el FIAT Grande Panda o en el Peugeot 208, que utiliza un motor 1.2 turbo y una electrificación algo más potente con un sistema de 48 voltios. El Fiat 500 Hybrid lleva el motor gasolina microhíbrido de 69 CV y cambio manual de 6 velocidades