Ni siquiera el mismísimo Superman puede resistirse a los encantos de la villana más sexy y peligrosa de Gotham
Publicado el 04/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
James Gunn nos ha recordado que Superman no puede con todo. No siempre. Hay muchas cosas que pueden sobrepasarlo, desde la enrevesada mente de Bruce Wayne hasta los multimillonarios obsesos con kryptonita a mano. Está lejos de ser infalible, aunque ciertamente es un héroe que quieres tener a tu lado... al menos hasta que aparece una de las villanas de Gotham.
No hace falta recurrir al Caballero Oscuro o la kryptonita para doblegar a Superman. Fue en 1966 que DC creó un personaje que puede convertirlo en la marioneta más poderosa de la Tierra. Su nombre es Hiedra Venenosa o Posion Ivy (Pamela Lillian Isley), una de las villanas más famosas y, por qué no decirlo, deseadas de Gotham.
Te preguntarás cómo una "señorita que controla las plantas" puede poner de rodillas al kryptoniano. La explicación es muy sencilla: Pamela tiene a su disposición todo un universo de feromonas y toxinas. Y encima sabe utilizarlas y combinarlas porque antes de su conversión era una reputada botánica y toxicóloga. Pero tampoco te flageles si llevas años infravalorándola: muchos escritores han utilizado a Poison Ivy como un mero reclamo sexual debido a su belleza natural y poderes de control.
Poison Ivy es una de las némesis de Superman. Lo ha controlado varias veces a lo largo de su historia. Una de las mejores es cuando le bastó un simple beso en Batman: Hush de 2002 (2019 si hablamos de la película de animación). En este caso, la villana utilizó una combinación de feromonas y kryptonita en su pintalabios. Lo manda a matar a Batman y la única razón por la que Bruce no muere a manos de Clark es porque la voluntad de Superman es tan fuerte que puede contener un poquito sus golpes para que la pelea esté medio equilibrada.

Pero el control de Poison Ivy va mucho más allá de los hombres, aunque ciertamente son su plato favorito. También ha demostrado que puede convertir en marionetas a mujeres (Harley Quinn y Catwoman, por ejemplo) e incluso bestias tanto terrestres como alienígenas. Su poder radica en su acceso a toxinas y feromonas que afecten al usuario a controlar. En otras palabras, no es una simple cara bonita. Y si quieres más pruebas, juega a Batman Arkham Knight.
En VidaExtra | Seis animes idóneos para los que necesiten más superhéroes en su vida tras Los 4 Fantásticos y Superman
En VidaExtra | Los 26 superhéroes misteriosos que hay en el Salón de la Justicia del Superman de James Gunn
En VidaExtra | El cómic en el que Superman debe pagar mil millones de dólares a Hacienda sí es real. Y también una genialidad
utm_campaign=04_Aug_2025"> Alberto Martín .