Últimos días para ver en Netflix esta obra maestra a cargo de Spielberg y Tom Hanks, la miniserie más cara de la historia
Publicado el 05/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Las producciones bélicas siempre han tenido un lugar especial en el cine y la televisión y han logrado causar un gran impacto, en especial aquellas que han tratado de representar algunos acontecimientos que se han producido en algún momento de nuestro pasado. De entre todas ellas, pocas han conseguido alcanzar el nivel de detalle y de realismo como el de The Pacific, una miniserie que todavía podéis ver en Netflix, aunque solo solo durante muy pocos días, porque abandonará el catálogo el 14 de septiembre.
Estrenada en 2010, esta grandiosa obra maestra destaca por haber sido producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, dos nombres que ya dejan claro que el proyecto no podía haber caído en mejores manos. Además, otro detalle que le caracteriza es que está considerada como la miniserie más cara de toda la historia con un presupuesto de más de 200 millones de dólares.
En total son diez episodios, de aproximadamente una hora de duración cada uno, que retratan la encarnizada batalla que se vivió en las islas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de varios soldados americanos a los que dan vida los actores James Badge Dale, Joseph Mazzello y Jon Seda, entre muchas otras caras que os resultarán familiares. Pero lo mejor de todo son sus magníficas interpretaciones llenas de crudeza y humanidad que provocan que te adentres más todavía en lo que sucede, como si fuera una guerra de verdad.
A medida que van transcurriendo los capítulos la trama va saltando por los diferentes escenarios más despiadados de este conflicto, desde la batalla de Guadalcanal hasta la llegada a Okinawa. Frente a otras obras más centradas en mostrar un auténtico espectáculo, esta producción acerca la guerra a su verdadera brutalidad, con un enfoque realista de la carnicería a la que se vieron sometida ambos bandos y las cicatrices psicológicas y emocionales que sufrieron.
Los distintos episodios tratan de profundizar en las vivencias personales de los protagonistas y en cómo el horror se apoderó de ellos entre tanta devastación, con una fotografía magistral que logra que la ambientación se vuelva más impecable. Sin duda, una obra sobresaliente que todo amante del género debería de ver, así que no dudéis en darle una oportunidad antes de que sea demasiado tarde y más aún si os gustó Hermanos de Sangre.
Ver The Pacific en streaming
- Ver The Pacific en Netflix
- Ver The Pacific en HBO
- Ver The Pacific en Movistar Plus
Además, la miniserie está disponible en Prime Video, aunque ahí solo se pueden comprar sus episodios individualmente por 2,99 euros o adquirir todos juntos por 14,99 euros.
utm_campaign=05_Sep_2025"> Sergio Cejas (Beld) .