Había un truco del infierno en los juegos de NASCAR que era como utilizar un nitro infinito en Need for Speed
Publicado el 20/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Los fans de los juegos de conducción suelen buscar cualquier triquiñuela para correr más rápido, desde acciones para recuperar nitro más rápido en Need of Speed hasta pillar el rebufo de cierta manera en Grand Theft Auto. Por no hablar de explotar la física a su favor durante los saltos y las curvas. Todo suma durante una carrera.
Pero en los videojuegos de NASCAR había un truco que definitivamente dejaba en ridículo al resto de trucos. Puede que te parezca raro, pero la clave era machacar el botón de pausa durante una recta. El coche comenzaba a ganar velocidad hasta el punto de que, si te pasabas, era casi imposible frenarlo al llegar a la curva.
Esto se debía a un error de programación que se mantuvo en varias entregas de los videojuegos de NASCAR. A continuación puedes ver varios ejemplos en los que los jugadores alcanzan mágicamente a sus adversarios al aumentar la velocidad de una forma artificial.
Tras ver numerosos clips y consultar varias publicaciones de Reddit, he llegado a la conclusión de que este glitch no aumenta la velocidad del coche como tal, al menos no queda reflejado en el cuentakilómetros, más bien parece que congela o ralentiza el mundo durante un breve instante. Si realizas la acción de pausar de forma repetida, entonces parece que tu coche va más rápido y acabas alcanzando a los adversarios IA. Curioso cuanto menos.
En VidaExtra | El truco más viejo del mundo sirvió a un piloto de NASCAR para adelantar tras aprenderlo jugando a la GameCube
En VidaExtra | Ubisoft te quitó tu amado juego de coches y lo eliminó de tu biblioteca, pero ahora los fans te lo devuelven gratis