Gran calidad, 258 CV, automático y con propulsión posterior, es la mayor pesadilla del Tesla Model Y y mucho más barato
Publicado el 20/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El Tesla Model Y es uno de los coches eléctricos más vendidos en el mercado europeo gracias a la gran eficiencia de sus motores y una red de súper cargadores que resulta muy práctica y sobre todo, cómoda. A pesar de esto, las calidades no están al nivel deseado y el CEO de la marca se ha creado unos cuantos enemigos recientemente. Si eres de los que no quieres un Tesla el modelo que hoy te traemos seguro que te conquista, especialmente con el ofertón que tiene ahora.
Con 258 CV de potencia y propulsión posterior
- Gran dotación de serie
- Maletero generoso con 571 litros
- Estética y calidad, grandes virtudes


Motor de buenas prestaciones
La motorización de entrada a la gama del Xpeng G6 es 100% eléctrica y desarrolla 258 CV de potencia. Se combina con la propulsión trasera, una transmisión automática y con una batería con 66 kWh de capacidad con la que se declaran 435 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Al ser 100% eléctrico le corresponde la etiqueta ambiental "CERO" de la DGT. Según los datos facilitado por la marca el Xpeng G6 más sencillo es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. De serie cuenta con un cargador embarcado de 11 kW de potencia y admite cargas súper-rápidas de hasta 215 kW, necesitando apenas 20 minutos para pasar del 10 al 80%. Xpeng G6 Potencia máxima 258 CV Propulsión Trasera Transmisión Automática Batería 66 kWh Autonomía (WLTP) 435 km Etiqueta DGT CERO Velocidad máxima 200 km/h Aceleración 0-100 km/h 6,9 s Cargador embarcado 11 kW Potencia de carga máxima 215 kW
Equipamiento completo
Una de las mayores virtudes del Xpeng G6 es su gran calidad de terminación y una dotación tan extensa como interesante. En seguridad incluyen los faros LED inteligentes con Smartbeam, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alarma, sensores de parking, cámara de 360º, freno de mano eléctrico, detector de fatiga y peatones, etc. También en la dotación de serie encontramos el climatizador automático dual, instrumentación digital, pantalla de gran tamaño para el navegador, radio DAB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, llantas de aleación ligera, tapizado en piel, asientos eléctricos, ventilados y calefactables, acceso sin llave, arranque por botón, portón automático, bomba de calor, pack LED interior, cristales tintados, etc.