Tiene nombre de todoterreno, buen precio y más maletero que el MG ZS, pero este SUV no es chino, sino alemán
Publicado el 27/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El éxito que ha obtenido SAIC en Europa a través de la firma británica MG, que ahora le pertenece, no solo ha impulsado al resto de marcas chinas a apostar fuerte por Europa, sino que además ha hecho que las marcas europeas tengan que espabilar con respecto a cómo venían actuando para poner en el mercado productos igual de capaces pero mucho más competitivos en términos de precio.
Uno de los coches que mejor ejemplifica esta nueva situación es el Opel Frontera, que haciendo uso de la denominación que fuera propia del ya clásico todoterreno de la firma del rayo, hoy en día es un B-SUV que, punto por punto, pretende no sólo robar ventas sino convencer a golpe de precio frente al MG ZS, que se ha convertido por méritos propios en el SUV más vendido de España.
Imágenes del Opel Frontera
Hay varios frentes en los que Opel ha podido hacer un SUV competitivo por precio frente al modelo chino, frente al que empieza ganando la partida gracias al mero hecho de pertenecer a una marca más afianzada dentro del conglomerado de firmas que actúan en Europa, ya que son muchos los que siguen prefiriendo optar por una marca "de toda la vida" en lugar de coches de fabricantes chinos que llegan a nuestro mercado con agresivos precios y una gran carga tecnológica. Frente a él, el Frontera se hace especialmente fuerte frente al MG en un aspecto determinante para quien pone la prácticidad por encima de otros aspectos: la capacidad de carga. Y es que, aunque en su versión de gasolina el MG ZS ofrece un volumen en su maletero de 443 litros, lo cierto es que en su versión ZS Hybrid, por los requerimientos de su sistema híbrido en cuanto a espacio el tamaño del maletero decrece hasta los 357 litros. Un dato muy pobre para un B-SUV, más aún cuando se tiene en cuenta que en su versión de cinco plazas en Frontera ofrece 460 litros siendo un coche 5,5 centímetros más corto, que parece poco pero puede marcar la diferencia a la hora de aparcar.
