Porsche Motorsport aprobó la versión Evo del 911 GT3 R y estará disponible en 2026

Publicado el 30/07/2025 por Diario Tecnología
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El Porsche 911 GT3 R de Herberth Motorsport despliega su imponente diseño en pista.Tras ser evaluada durante las pasadas 24 Horas de Spa-Francorchamps, Porsche Motorsport comunicó que el paquete de actualización Evo estará disponible para sus clientes del 911 GT3 spec 992 a partir de 2026 y entre las novedades más destacadas está la aerodinámica revisada y una mayor estabilidad en el eje delantero. Será la primera ocasión, desde el 2013, que el fabricante alemán introduce una versión Evo en lugar de presentar un nuevo coche, era lo más lógico considerando que la actual versión es un gran producto y con algunos ajustes se puede mantener durante varios años entre los mejores GT3 del mundo. Explicó Sebastian Golz, director del departamento GT3 de Porsche Motorsport, que las pruebas realizadas junto al equipo Herberth resultaron positivas, optimizaron un coche que ya era realmente rápido y consistente, además se enfocaron en la eficiencia y la maniobrabilidad puesto que con la intervención del Equilibrio del Rendimiento en las mejores categorías centrarse en la potencia no tendría mucho sentido. Lo importante entonces es garantizar un rendimiento constante durante largos recorridos y consideran que lo han logrado con este paquete Evo, el cual estará disponible el año que viene para los actuales clientes, que tengan tres años con el coche, pero también estará disponible una producción de nuevos 911 GT3 R Evo. A nivel de costos resulta más atractivo adquirir el kit Evo para adaptarlo, pero de igual manera adquirir una de estas unidades de reciente fabricación representará una buena inversión. Golz admitió que los cambios en el eje delantero obedecen al interés de Porsche en el mercado estadounidense, por tal razón se inclinaron por modificar la zona frontal y de esta forma hacer el coche más dócil y predecible durante la transición de frenada a aceleración y viceversa. Por tal razón espera observar buenos resultados en el Campeonato IMSA Sportscar, donde el 911 GT3 R de AO Racing luce con opciones de llevarse el título en la clase GTD Pro. Añadió que también se ha modificado la dirección, pensando en la nueva generación de neumáticos que Goodyear presentará en la clase LMGT3 del WEC ya que tal cambio modifica el concepto inicial del coche porque ahora tendrá más agarre y por lo tanto se podrá extraer mayor potencia. Otra modificación incluida en el paquete Evo es una actualización en el software y en los sistemas de refrigeración. En palabras de Sebastian Golz: Como fabricante, me motivan los cambios en los neumáticos. Hoy en día se lleva mucho más peso que antes. Esto cambia por completo el diseño inicial de un coche como este. Más masa, más potencia y más agarre de los neumáticos de lo previsto inicialmente también implican mayores fuerzas de dirección. Además, se han mejorado los problemas de manejo para el conductor en la cabina. El nuevo paquete incluye una importante actualización de software. Vía Motorsport Total