Por 225 euros al mes y un motor híbrido que es un mechero, este SUV híbrido es más barato que el Toyota RAV4 y más deportivo

Publicado el 10/09/2025 por Diario Tecnología
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Si buscas un SUV híbrido de tamaño medio que gaste poco, tienes opciones interesantes como el Renault Austral o el Toyota RAV4. Pero si al mismo tiempo quieres que tenga un puntito deportivo en su conducción, puedes elegir un Ford Kuga o el que traemos aquí. Hablamos del Honda ZR-V, que este mes está en oferta para una de sus versiones.

Claves del Honda ZR-V Sport

  • Su motor híbrido tiene 184 CV y es especialmente ahorrador en uso urbano
  • Tiene un tacto de conducción más preciso y deportivo sin dejar de lado el confort
  • El ZR-V Sport ahora es la versión más asequible de la gama
El Honda ZR-V destaca por su diseño moderno y agresivo, ideal para la ciudad.

Un SUV híbrido con buena conducción pero no tan familiar

El Honda ZR-V es de los SUV de su categoría con mejor planteamiento a nivel dinámico y el modelo que deberías elegir si quieres más sensaciones que en un Kia Sportage o un Toyota RAV4, por ejemplo, y más similar al Ford Kuga o al SEAT Ateca. A esto debemos añadir que la oferta de Honda atañe al ZR-V Sport, el acabado más deportivo con llantas de 18 pulgadas y detalles en negro, como los retrovisores, la parrilla o los cristales oscurecidos. La contraparte de todo esto es que no es un SUV tan amplio y familiar como otros de tamaño similar. Con 4,57 metros de largo, el ZR-V no es un SUV pequeño, pero su maletero apenas alcanza los 390 litros de capacidad -muy lejos de los 587 litros del Kia Sportage híbrido o los 580 del Toyota RAV4-. Si tienes que colocar niños en los asientos traseros, también echarás en falta un mayor ángulo de apertura de las puertas para mejorar el acceso a esta zona. Sus 390 litros de maletero pueden quedarse algo pequeños para familias Prueba Honda Zr V White 24 Eso sí, el interior es sinónimo de buena calidad de acabados, ofreciendo una sensación de calidad por encima de la media del segmento. También tiene una ergonomía muy cuidada y un equipamiento de serie generoso que incluye asientos delanteros eléctricos, cargador inalámbrico para smartphones, portón trasero eléctrico, pedales deportivos, sistema Honda CONNECT con pantalla táctil de 9 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento y el paquete de seguridad avanzada Honda SENSING, que incluye asistentes de última generación. Prueba Honda Zr V White 14

El acabado Sport ahora es más barato que el básico

La gama del ZR-V no ha cambiado, pero Honda tiene novedades con el precio. Durante este mes de septiembre, el Honda ZR-V Sport cuesta 37.950 € financiado, situándose como la versión más asequible de la gama, incluso por debajo del acabado Elegance -que normalmente es la versión de acceso-. Para quienes prefieran no financiar, el precio es de 38.750 €, 800 euros más. Honda propone una fórmula de 36 cuotas de 225 euros, con una entrada de 10.515 euros Además, con el programa Honda Options, es posible disfrutar de este SUV desde 225 euros al mes pagando previamente una entrada de 10.515,50 euros. Honda propone un contrato de 36 meses y, cuando acabe, se puede cambiar por otro Honda, devolverlo o quedarse el ZR-V en propiedad pagando una cuota final de 26.322 euros. Al final, eligiendo esta fórmula, el precio total a plazos es de 44.937,50 euros. Versión Precio ZR-V 2.0 i-MMD 4x2 Elegance 38.550 € ZR-V 2.0 i-MMD 4x2 Sport 37.950 € (38.750 € sin financiación) ZR-V 2.0 i-MMD 4x2 Advance 42.450 €

Motor híbrido solvente y poco gastón

El ZR-V utiliza el propulsor híbrido e:HEV de Honda, un sistema híbrido no enchufable con 184 CV que tiene un funcionamiento distinto al de otros fabricantes como Toyota o Hyundai/Kia. Tiene tres modos de funcionamiento (Electric, Hybrid y Engine) que se van alternando de forma automática en función de varias cosas: la demanda de aceleración, la velocidad a la que circulamos, la orografía del terreno, la carga de la batería... Prueba Honda Zr V White 22 El ZR-V siempre arranca en modo Electric. Si aceleramos un poco y cogemos velocidad, el sistema empieza a funcionar en modo híbrido, donde el motor de gasolina entra en funcionamiento para proporcionar energía al motor eléctrico (no para mover las ruedas). En el modo Engine, un embrague conecta el motor de gasolina con las ruedas y entonces sí nos moveremos con gasolina. Pese a la complejidad del sistema, la conducción es tan sencilla y suave como cualquier otro híbrido. Y no sólo eso, sino que además es extraordinariamente eficiente en entornos urbanos y periurbanos. En este tipo de uso, se pueden hacer fácilmente consumos alrededor de 5 l/100 km. En autovía tiene un consumo más alto y más propio de un SUV gasolina de esta potencia. Honda ZR-V e:HEV Potencia 184 CV Par motor 315 Nm Consumo combinado 5,7 l/100 km Emisiones CO₂ 130 g/km Etiqueta ECO

Imágenes del Honda ZR-V e:HEV