Mide 5,2 metros, tiene hasta 237 CV y es por diseño o equipamiento de lo mejor en su especie

Publicado el 13/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

No son demasiado populares en Europa pero lo cierto es que en otras regiones los vehículos de este tipo tienen una gran demanda al resultar ser mucho más prácticos y versátiles. La parte más negativa es que suelen ser grandes así que no están pensados para las urbes europeas, muchas de ellas con calles excesivamente angostas. Si esto no es un problema tal vez te interese el nuevo pick up que acaba de aterrizar en el viejo continente.

Con hasta 237 CV de potencia

  • Versión con tracción sencilla o total
  • Muy bien equipado de serie
  • Buena capacidad de carga
El nuevo KGM Musso EV es un vehículo totalmente nuevo que seguro intentará robar algunas ventas a los Maxus T90, algo que en principio no será complicado al ser mucho más barato el recién llegado. A pesar de su gran parecido con el KGM Torres, el nuevo pick up hace uso de una plataforma distinta. Es, en conjunto, un vehículo muy atractivo.

Dos opciones mecánicas 100% eléctricas

La oferta para Europa del nuevo KGM Musso EV se reduce a dos alternativas siempre eléctricas. La versión de entrada tiene tracción sencilla al eje delantero y desarrolla 207 CV de potencia. Se combina con una caja de cambios automática y con la batería de 81 kWh de capacidad puede recorrer hasta 420 km con una sola carga. La variante con tracción total a las cuatro ruedas añade un motor eléctrico trasero y en conjunto desarrolla 237 CV, conservando la caja de cambios automática y la misma batería que en el modelo base. Aquí debido al mayor peso y rozamiento la autonomía se reduce hasta los 379 km. El sistema admite cargas súper-rápidas de hasta 120 kW de potencia e incluyen un cargador embarcado de 11 kW. Dimensiones Longitud total 5.160 mm Anchura total 1.920 mm Altura total 1.740 mm (1.750 mm con barras de techo) Batalla 3.150 mm

Gran dotación de serie

El nuevo KGM Musso EV todavía no se comercializa en España así que no conocemos los detalles de la gama específica. Lo que sí sabemos es que en otros países en los que ya está a la venta en seguridad incluyen los faros LED inteligentes, control de crucero con limitador, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, cámara posterior, sensores de parking, freno de mano eléctrico y Smartbeam. Otros elementos que llevan en Europa los Musso EV son las llantas de aleación ligera, climatizador automático, arranque sin llave, doble pantalla en salpicadero, sistema multimedia con radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, USB, cuatro elevalunas eléctricos, etc. Según versiones pueden tener techo solar, tapizado en piel, asientos y volante calefactables, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, etc. Los precios y otros detalles para nuestro país todavía tardarán unas semanas pero en Portugal ha sido lanzado hace unos días con unas tarifas realmente competitivas, desde 29.900 € más IVA.