Parece una broma de mal gusto, pero Infamous originalmente iba a ser un Animal Crossing de superhéroes

Publicado el 13/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Parece una broma de mal gusto, pero Infamous originalmente iba a ser un Animal Crossing de superhéroes

Podemos darle carpetazo totalmente a Infamous, una de las sagas más queridas de los jugadores de PlayStation entre PS3 y PS4. La franquicia de Sucker Punch es un capítulo cerrado para la desarrolladora, por lo que los poderes icónicos de Delsin Rowe y Cole MacGrath forman parte del pasado.

Sin embargo, la idea inicial del estudio sobre el proyecto era muy, pero que muy distinta. Durante una entrevista con GameSpot, el cofundador de la marca, Chris Zimmerman, reveló qué tenían pensado en un principio para las aventuras de mundo abierto.

"La idea original para Infamous, aunque no lo creas, era algo parecido a Animal Crossing, pero eras un superhéroe. Trabajamos en esa dirección durante aproximadamente un año. Era mucho más estilizado y caricaturesco de lo que al final se vio. Nos esforzamos mucho para ver si podíamos hacer que funcionara".

Zimmerman contó que las famosas opciones sociales y de interacción con otros personajes de la franquicia de Nintendo iban a estar presentes. Lejos de ser un concepto, en Sucker Punch realmente fueron adelante con la idea creando múltiples prototipos para comprobar los resultados.

De hecho, una de las ideas originales del juego tenía a los jugadores luchando contra una banda de gorilas morados que robaban globos. El problema es que "realmente no terminaba de encajar", por lo que Infamous viró totalmente hacia la acción más directa con un enfoque para un solo jugador.

En VidaExtra | La mejor versión de Ghost of Tsushima está en PC, pero tras su precioso mundo abierto hay un pecado que no le puedo perdonar

En VidaExtra | El minijuego de romper bambúes en Ghost of Tsushima no es inventado, sino arte japonés que se remonta al Siglo XVII

En VidaExtra | De Ghost of Tsushima a Elden Ring: estos son algunos de los mundos más bonitos de los videojuegos

utm_campaign=13_Sep_2025"> Juan Sanmartín .