Helmut Marko confirma que Max Verstappen tiene cláusulas de salida en su contrato, pero asegura que no hay razón para activarlas

Publicado el 01/07/2025 por Diario Tecnología
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El aciago Gran Premio de Austria para Red Bull, y en especial para Max Verstappen, ha encendido las alarmas en el equipo austríaco. Y es que el Red Bull Ring no es tan solo el circuito de casa para los hombres de Christian Horner, sino que además es un trazado donde siempre han rendido a un nivel muy alto desde hace ya muchas temporadas. Verstappen, que no está pasando por su mejor temporada a pesar de haber ganado a los McLaren en más de un fin de semana, no pudo ni completar la primera vuelta del Gran Premio, tras ser embestido de forma involuntaria, aunque insensata, por Andrea Kimi Antonelli, en la curva 4 tras la salida de la carrera. A pesar de no poder puntuar por una causa ajena, el holandés había clasificado séptimo el sábado, y Yuki Tsunoda, una vez más no había pasado de Q1, lo cuál auguraba un domingo duro para los locales. Este suceso en Spielberg, terminó con una racha de 77 carreras consecutivas puntuando para el equipo Red Bull, a parte de hacer ya cinco Grandes Premios que no se ve al vigente tetracampeón del mundo, subido en el escalón más alto del podio. Con toda esta tesitura, y quedando cada vez más claro que McLaren tiene el dominio total del campeonato, empezó a resonar la posibilidad de que Verstappen activara en su contrato una cláusula de salida por bajo rendimiento y malos resultados del equipo, rescindiendo su contrato antes de su fin, en 2028. Helmut Marko, prestigioso consejero del equipo, no tardó en confirmar que las cláusulas existían, pero que a su vez, no había razones, por ahora, para que estas sean activadas: Asumo que la gente va a usar una carrera como esta para empezar hacer conjeturas. Pero repito lo que dije en su momento, Verstappen tiene contrato hasta 2028. Como todos los pilotos top, en los contratos claro que hay cláusulas basadas en el rendimiento y los resultados, pero tal y como las cosas están ahora, no hay ninguna razón en absoluto para que este contrato no sea completado, tal y como está estipulado. No puedo confirmar el contenido de dichas cláusulas, pero insisto en que no hay razón alguna para preocuparse acerca de una salida - Helmut Marko A pesar de la confianza de Red Bull, y Marko, en la continuidad de su estrella, lo cierto es que los rumores cada vez son más difíciles de obviar, y es que ya son muchas las semanas en las que se viene hablando del creciente interés de Mercedes por hacerse con los servicios del #1 para 2026, o 2027 como tarde (confirmado por parte del propio equipo). De la misma forma, también está sobre la mesa la posibilidad de querer regresar bajo el brazo de Adrian Newey, ingresando en el nuevo proyecto de Aston Martin. Las posibilidades están abiertas, pero cuanto menos rinda Red Bull en este 2025, más grande será la preocupación del equipo de quedarse sin su buque insignia para los próximos años. Via | Motorsport.com