Este SUV, que es un éxito en España, tiene esta versión más "todoterreno" con una pequeña pega

Publicado el 26/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Vista lateral del SUV Chery Explore, resalta su diseño moderno y robusto.El todoterreno vende en España, no tanto en sí los coches de tipo todoterreno (cuyo precio los ha convertido en algo prohibitivo), sino la imagen de todoterreno, ya que no hay que serlo para parecerlo, realmente. Por eso los SUV tienen tanto éxito en Europa y se están llevando una cuota de mercado que antes solía ser de berlinas tradicionales en muchos segmentos. Por esto mismo, una versión que pudimos ver hace un año en China de uno de los coches que más éxito está teniendo en España en estos últimos compases, tiene mucho sentido comercial aquí. Se trata de una edición especial que Chery presentó en 2024 en China del Jaecoo 7 cuya imagen es la de un auténtico 4x4.

Imágenes del Jaecoo 7 edición especial 4x4

Como es ya algo normal en los chinos y su caótica manera de desarrollar productos y comunicarlos al público, esta versión no tiene un nombre como tal, sino que simplemente la definieron como una versión especial 4x4 del Jaecoo 7. Queda claro nada más contemplar esta variante, que ha rescatado estos días en clave de curiosidad Motor1, que la marca ha querido que con todos y cada uno de los añadidos a su exterior, esta versión del Jaecoo 7 sea un coche más apto para el 4x4: tiene protecciones por toda la carrocería y un paragolpes delantero que mejora el ángulo de ataque (aunque no tenemos el dato preciso). Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor)

Obviamente, y como era de esperar haciendo gala de una imagen de todoterreno tan agresiva, esta Jaecoo 7 tiene bajo su carrocería el sistema de tracción 4x4 que el modelo ya ofrece en España. No obstante, no tiene reductora y hay mucho elemento superfluo. Por ejemplo, tal y como señala David Artés en el vídeo superior, quien pudo analizar esta unidad en China el pasado año, las llantas no son unas 'beadlock' auténticas, sino unos embellecedores. Tal vez por eso mismo la marca no las ha incluido en las variante de Chery y Omoda de esta versión que se comercializan en otros mercados. Y es que, para desdicha de quienes en España estuvieran esperando un SUV con una verdadera estética de todoterreno y tracción 4x4, salvo sorpresa, parece que esta versión del Jaecoo 7 se va a quedar en un modelo conceptual que no llegará a España, ya que ha pasado más de un año desde la presentación en China del modelo y no hemos tenido noticias de él. Por tanto aquí nos tendremos que seguir conformando con la variante 4x4 del Jaecoo 7 convencional, que a decir verdad, se trata de uno de los coches térmicos (gasolina o diésel) con este tipo de tracción más asequibles de todo el panorama nacional, con permiso de los Dacia Bigster y Duster. Parte en España desde 35.665 euros. No obstante, para acabar, no es esta la versión del Jaecoo 7 que más éxito está obteniendo en nuestro país, sino que es la híbrida enchufable, que se ha colocado entre los cinco coches de tipo PHEV más vendidos en lo que va de año en España. Homologa 90 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a un sistema híbrido que tiene una batería de 18,3 kWh como corazón del mismo.