Solo ha necesitado 30 minutos este juego para enseñarme que los plataformas se pueden jugar sin dar ni un solo salto
Publicado el 26/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
De la misma forma que es imposible separar el hecho de disparar del género de los FPS, lo mismo sucede con los saltos en los plataformas. Es casi inconcebible que un videojuego de esa categoría no nos obligue a esquivar obstáculos, trampas y vacíos a base de dar brincos, pero esa no es la idea detrás de Bring You Home.
El título de la desarrolladora Alike Studio ha abandonado siete años después de su lanzamiento el territorio de los dispositivos móviles, por lo que finalmente se ha aventurado a explorar terrenos desconocidos como Steam (PC, Mac, y Steam Deck) y Nintendo Switch. Estamos hablando de una aventura de puzles que te ofrece la mano constantemente para que pruebes sus dinámicas, las cuales pretenden darle un vuelco total al enfoque de los plataformas.
Y es que en Bring You Home no toca controlar a Polo, el protagonista alienígena, sino que la propuesta consiste en que modifiquemos la apariencia de los niveles para ponerle las cosas sencillas al personaje. Así pues, con un toque visual muy agradable y una accesibilidad total, se me han volado los algo más de 30 minutos que puede durar una partida al título.
¿Sabes cuando un videojuego tiene una premisa tan básica, pero tan eficiente, que parece que podría explotarse hasta el infinito y más allá? Esa es la sensación que he tenido constantemente, pues seguramente Alike Studio podría expandir continuamente con más niveles el juego. Son 48 en total y, lo que comienza siendo una diversión muy sencilla con la que hacemos que Polo esquive arañas gigantes, se va enrevesando cada vez más.
Las fases se dividen en fragmentos que se pueden mover a voluntad, pero la apuesta sube en cuanto puedes reordenar su posición para probar diferentes combinaciones. Los creadores de Bring You Home se han tomado la molestia de añadir animaciones para cada una de las interacciones posibles y creedme cuando os digo que son bastantes. Todo ello aderezado con ambientaciones únicas y que refrescan continuamente a los ojos con nuevos escenarios de lo más originales.
Todo parte del punto de que le han robado la mascota a Polo unos seres de otra dimensión, por lo que hay que perseguirlos a través del clásico portal que vemos en Rick y Morty. Esa es la excusa perfecta para que no tengas ni idea de lo que aguarda al otro lado, ya que puedes aparecer en mitad de una feria en la ciudad, en el Polo Norte, un cementerio con monstruos de ultratumba o una nave espacial que está a punto de sufrir el impacto de un asteroide.

Por si fuera poco, desde Alike Studio aprovechan la situación para hacer lo que demanda la situación, pues le dedican un par de homenajes a clásicos de los videojuegos. Te llevarás una sorpresa al toparte en un nivel que firmaría Nintendo para Super Mario o acabando con Metroid a base de fogonazos láser. Además, vas a tener que jugar con el ritmo de los mecanismos, con la variedad de colores o con puzles que solo comprenderás con un par de toques de ensayo y error.
¿El fastidio? La mecánica de rebobinar es un poco engorrosa, ya que no puedes retroceder hasta el punto exacto en el que quieres probar una sección diferente para el nivel; esto es, si hay cuatro zonas por las que Polo debe atravesar y te equivocaste en la cuarta, toca reiniciarlo todo para realizar el camino correcto. En cualquier caso, es tan solo una piedra en el camino para una experiencia que deberías finiquitar en un santiamén.
Eso sí, no tenía ni idea de que podía esperar un final abierto en el que elegir qué opción para cerrar la historia deseo. Un posible pique para retomar la sesión, así como las diferentes fotos coleccionables que hay repartidas por algunos de los niveles y pueden resultar más desafiantes recogerlas que llegar con Polo al final. No hay mucho más y probablemente Bring You Home no lo necesite, pues es la pura demostración de que un apartado visual bonito, una banda sonora a la altura, unos controles muy sencillos y un planteamiento diferente se sostienen por sí solos.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PC de 2025
utm_campaign=26_Jul_2025"> Juan Sanmartín .