Es el auténtico 4x4 multiusos, imbatible como familiar y aún mejor como camper todoterreno

Publicado el 01/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Aunque los SUV, todoterrenos y familiares están cada vez más optimizados para ser coches aptos para cualquier tipo de uso, lo cierto es que no hay nada como una furgoneta moderna para disfrutar del máximo espacio y confort posible para viajar en familia, disfrutar de una verdadera camper o llevar contigo todo lo necesario para dar rienda suelta a cualquier deporte al aire libre.

Híbridas y 4x4, así son las nuevas Multivan y California

Volkswagen acaba de estrenar una importante novedad en su gama, una actualización de las Multivan y California híbridas enchufables que las hace mucho más interesantes y prácticas que antes. Se trata de una mejora que los clientes de esta furgoneta demandaban desde el lanzamiento de esta nueva generación y Volkswagen ha tomado nota. La apuesta por el motor híbrido enchufable ha sido una de las grandes novedades de la Volkswagen T7, estrenando ahora una nueva evolución de este esquema en pos de ofrecer un mejor rendimiento, una mayor eficiencia y también un plus de tracción cuando se trata de circular por firmes deslizantes. Partiendo de un motor gasolina 1.5 TSI, el nuevo sistema híbrido enchufable de Volkswagen declara 245 CV de potencia máxima combinada, lo cual supone una mejora importante con respecto al anterior esquema eHybrid de 218 CV. Además hace uso de una batería con más capacidad, 19,7 kWh en total (antes eran 10,4 kWh), pudiendo conseguir con ella una autonomía eléctrica de 95 Km y pudiendo circular en este modo hasta los 130 Km/h. Gracias a este propulsor, las Multivan y California obtienen la etiqueta CERO emisiones. Características Técnicas Multivan y California eHybrid 4Motion Motor gasolina 1.5 TSI evo2 Transmisión Auto. DSG de 7 relaciones Potencia motor gasolina 177 CV Motor eléctrico 1 110 CV Motor eléctrico 2 136 CV Potencia total combinada 245 CV Par Motor combinado 350 Nm Batería 19,7 kWh Autonomía eléctrica 95 Km Potencia de recarga AC/DC 11/50 kW Más allá de la evolución sufrida en el motor híbrido que mueve las ruedas delanteras y la nueva batería, la principal novedad la tenemos en la instalación de un segundo motor eléctrico independiente sobre el eje trasero, una unidad que desarrolla por sí sola 136 CV. Gracias a esta configuración, que permite contar con tracción 4x4 a velocidades de hasta 130 Km/h, Multivan y California disfrutan de un mayor agarre, haciéndolas más adecuadas para circular sobre firmes deslizantes como puede ser nieve, barro o arena. Como complemento a esta actualización mecánica, Volkswagen también ha confirmado la llegada de un nuevo sistema de climatización estacionaria, tanto funcionando en modo calefacción como aire acondicionado, asegurando así el mayor nivel de confort posible cuando estemos acampados. Por el momento Volkswagen no ha comunicado precios para el mercado español de esta actualización, pero en las próximas semanas deberían abrirse las reservas para estas nuevas Multivan y California eHybrid 4Motion, pudiendo descubrir entonces cuánto costará acceder a esta nueva evolución.

Todas las fotos de la Volkswagen California T7

Todas las fotos de la Volkswagen Multivan T7