Publicado el 01/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original
Aunque los SUV, todoterrenos y familiares están cada vez más optimizados para ser coches aptos para cualquier tipo de uso, lo cierto es que no hay nada como una furgoneta moderna para disfrutar del máximo espacio y confort posible para viajar en familia, disfrutar de una verdadera camper o llevar contigo todo lo necesario para dar rienda suelta a cualquier deporte al aire libre.
Híbridas y 4x4, así son las nuevas Multivan y California
Volkswagen acaba de estrenar una importante novedad en su gama, una
actualización de las Multivan y California híbridas enchufables que las hace mucho más interesantes y prácticas que antes. Se trata de una mejora que los clientes de esta furgoneta demandaban desde el lanzamiento de esta nueva generación y Volkswagen ha tomado nota.
La apuesta por el motor híbrido enchufable ha sido una de las grandes novedades de la Volkswagen T7, estrenando ahora una nueva evolución de este esquema en pos de ofrecer un mejor rendimiento, una mayor eficiencia y también un plus de tracción cuando se trata de circular por firmes deslizantes.

Partiendo de un motor gasolina 1.5 TSI,
el nuevo sistema híbrido enchufable de Volkswagen declara 245 CV de potencia máxima combinada, lo cual supone una mejora importante con respecto al anterior esquema eHybrid de 218 CV. Además hace uso de una
batería con más capacidad, 19,7 kWh en total (antes eran 10,4 kWh), pudiendo conseguir con ella una
autonomía eléctrica de 95 Km y pudiendo circular en este modo hasta los 130 Km/h. Gracias a este propulsor, las Multivan y California obtienen la etiqueta CERO emisiones.
Características Técnicas
Multivan y California eHybrid 4Motion
Motor gasolina
1.5 TSI evo2
Transmisión
Auto. DSG de 7 relaciones
Potencia motor gasolina
177 CV
Motor eléctrico 1
110 CV
Motor eléctrico 2
136 CV
Potencia total combinada
245 CV
Par Motor combinado
350 Nm
Batería
19,7 kWh
Autonomía eléctrica
95 Km
Potencia de recarga AC/DC
11/50 kW

Más allá de la evolución sufrida en el motor híbrido que mueve las ruedas delanteras y la nueva batería, la principal novedad la tenemos en la
instalación de un segundo motor eléctrico independiente sobre el eje trasero, una unidad que desarrolla por sí sola 136 CV. Gracias a esta configuración, que permite contar con
tracción 4x4 a velocidades de hasta 130 Km/h, Multivan y California disfrutan de un mayor agarre, haciéndolas más adecuadas para circular sobre firmes deslizantes como puede ser nieve, barro o arena.
Como complemento a esta actualización mecánica, Volkswagen también ha confirmado la llegada de un
nuevo sistema de climatización estacionaria, tanto funcionando en modo calefacción como aire acondicionado, asegurando así el mayor nivel de confort posible cuando estemos acampados.

Por el momento Volkswagen no ha comunicado precios para el mercado español de esta actualización, pero en las próximas semanas deberían abrirse las reservas para estas nuevas Multivan y California eHybrid 4Motion, pudiendo descubrir entonces cuánto costará acceder a esta nueva evolución.
Todas las fotos de la Volkswagen California T7
Todas las fotos de la Volkswagen Multivan T7