World of Warcraft Hardcore cede a la presión y cambiará su política con las muertes para no perder a la hermandad de streamers más popular
Publicado el 25/03/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El que la muerte sea permanente es el mayor desafío con el que hay que lidiar en World of Warcraft Hardcore y el mayor aliciente para jugar en estos servidores. Una de las hermandades que se atrevió a crearse un personaje es la de OnlyFangs, cuya popularidad se disparó considerablemente debido a que todos sus integrantes son streamers, así que a sus seguidores les encantaba ver cómo sufrían de lo lindo para subir de nivel, dejándonos con anécdotas de lo más sorprendentes.
Sin embargo, en los últimos días se ha producido una auténtica masacre. Mientras un grupo numeroso estaba enfrentándose a los jefes finales de una de las mazmorras de banda, los servidores se cayeron por culpa de uno de los numerosos ataques DDoS que ha estado recibiendo el MMORPG de Blizzard durante los últimos días. En un servidor común puede resultar una molestia porque simplemente pierdes tiempo, pero en los servidores Hardcore puede causar que tu personaje muera para siempre.
Esto mismo fue lo que le sucedió a la hermandad OnlyFangs, quienes no pudieron evitar de ninguna manera este fatídico desenlace que provocó que numerosos jugadores perdieran a sus personajes. Por lo tanto, como los ataques han sido demasiado constantes, jugar a World of Warcraft Hardcore se ha vuelto un proceso demasiado tedioso, por lo que los miembros de este grupo se han puesto de acuerdo para poner fin a su andadura, así que ahora todos son libres de hacer lo que quieran e irse a otras hermandades o dejar de jugar directamente.
Es innegable que esto ha supuesto un golpe bajo para Blizzard, dado que estos streamers han sido los encargados de aumentar la popularidad de World of Warcraft Hardcore durante los últimos meses, ya sea en plataformas de streaming, como Twitch, o en el propio juego con personas queriendo aceptar el mismo reto que sus creadores de contenido favoritos. Por lo tanto, a la compañía americana no le ha quedado más opción que reunirse y ceder a la presión.
Esto se debe a que Blizzard ha realizado un comunicado oficial en el que ha expresado que, debido a los ataques DDoS tan frecuentes, ha decidido cambiar su política en torno a las muertes de los personajes para que estos vuelvan a la vida.
Recientemente, hemos sufrido ataques DDoS sin precedentes que afectaron a muchos servicios de Blizzard, incluyendo los servidores Hardcore, con el único objetivo de fastidiar la experiencia de los jugadores. A medida que continuamos trabajando para fortalecer la resiliencia de los reinos de World of Warcraft y nuestra rápida respuesta, estamos tomando medidas para resucitar a los jugadores que perdieron a sus personajes como resultado de estos ataques. A diferencia de las muchas otras formas en que los personajes pueden morir en Hardcore, los ataques DDoS son acciones maliciosas realizadas por terceros, y creemos que la gravedad y los resultados de los ataques DDoS justifican específicamente una respuesta diferente.
En el futuro, Blizzard podrá optar, a su entera discreción, por revivir a los personajes Hardcore que fallezcan en un evento masivo que consideremos incompatible con la integridad del juego. Para ser claros, no tenemos intención de revivir personajes que hayan muerto debido a desconexiones del servidor, picos de lag, errores del juego u otras razones. El servicio de atención al cliente no ayuda con problemas relacionados con personajes que hayan muerto en los servidores Hardcore.
En el mismo comunicado en el que se dijo que OnlyFangs iba a desaparecer, el líder de la hermandad avisó que darían marcha atrás si Blizzard tomaba alguna medida al respecto, así que su petición no ha tardado en ser escuchada, por lo que es de esperar que sus integrantes acaben volviendo al juego y actúen como si no hubiera pasado nada durante estos días.
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