Un millonario le puso un parapente a una Ducati edición limitada para volar sobre el agua. No salió bien

Publicado el 07/08/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Un millonario le puso un parapente a una Ducati edición limitada para volar sobre el agua. No salió bien

Si eres aficionado al mundo de las motos sabrás que no todos los días se ve una Ducati Panigale V4 Tricolore. Sobre todo, porque Ducati solo ha fabricado 1.000 unidades de este modelo y su precio no baja de los 75.000 euros.

Pero si ya es difícil cruzártela en una carretera, mucho más complicado es que te sobrevuele mientras te refrescas tomando un baño en una playa de Croacia. Sí, ahora las Ducati también vuelan, y no en sentido metafórico.

La extravagancia de un millonario que no quería bajarse de su moto de colección ni para ir a la playa a hacer deportes náuticos, ha conseguido hacerse viral en redes sociales, y no es para menos: ni corto ni perezoso, el millonario ha atado su moto a un parapente para elevarla a 20 metros sobre el agua para disfrutar de la brisa marina. Tal y como contaban nuestros compañeros de Motorpasión Moto: sale mal.

Una sobrada "viral"

El vídeo, que se ha hecho viral entre los aficionados a las dos ruedas, comienza con la difícil tarea de subir una Ducati Panigale V4 Tricolore de 188 kg a una lancha a través de una más que inestable plataforma flotante.

En ese contexto aparece el piloto, dispuesto y seguro como si subir una moto de colección a una lancha fuera algo cotidiano. No sin cierta tensión cinematográfica, finalmente consiguen llevarla hasta la parte trasera de la embarcación para, mediante unos arneses anclados al chasis de la moto, atarla a un parapente.

Con la cuerda del parapente tensa y el viento jugando a favor, llega el momento clave de la hazaña: la Panigale despega. Y no, no es una metáfora. Literalmente, las ruedas de esta maravilla de 1.103 cc y 216 CV se despegan del casco de la lancha y comienza su vuelo en solitario con su piloto haciendo malabarismos para intentar mantener el equilibrio sobre ella.

El resultado, como era de esperar, es una imagen surrealista: una moto de 75.000 euros volando sujeta a un parapente arrastrado por una lancha que navega por una playa de Croacia. Óleo sobre lienzo.

Para sorpresa de nadie, el vuelo duró lo que tardó el parapente en quedarse sin la sustentación de viento necesaria para sujetar los más de 260 kg que podrían pesar la moto y su piloto, precipitándose lentamente hacia la superficie marina en una lenta inmersión que en el video se corta para no herir a los moteros más sensibles.

Ducati Panigale V4 Tricolore: la joya sacrificada

Para entender el calibre de esta "sobrada", hay que poner en contexto que la moto utilizada no es una moto cualquiera del catálogo de Ducati. El modelo 2025 es una joya de la mecánica con un motor V4 que alcanza velocidades de unos 300 km/h y monta llantas de fibra de carbono que reducen la inercia un 12% en la parte delantera y un 19% en la trasera respecto a otros modelos de la gama.

Su equipamiento está orientado al máximo rendimiento en pista y a ofrecer una conducción extrema tanto en circuito como en carretera. Lo que no contaba Ducati es que también iba a competir sobre el agua.

Para tranquilidad de los lectores, solo comentar que ninguna moto ha sufrido daños severos (al menos en apariencia) para grabar ese vídeo, ya que al final del mismo se muestra al protagonista quemando rueda en el muelle y con la moto escupiendo agua como un ahogado recién rescatado.

El episodio no solo pone a prueba la resistencia técnica de la moto, también demuestra hasta dónde puede llegar la excentricidad cuando el dinero, el aburrimiento del verano y las redes sociales se dan la mano.

En Xataka | Hubo un día que MotoGP rivalizaba en audiencias con el fútbol. El GP de Aragón confirma que ese tiempo ha muerto

Imagen | Ducati

utm_campaign=07_Aug_2025"> Rubén Andrés .