Se gasta más de 55.000 euros en una sola carta de Pokémon y acaba yendo a la cárcel por haber cometido un delito de fraude
Publicado el 02/01/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El negocio detrás de las cartas de Pokémon, así como la de otros juegos igual de populares, es tan inmenso que hay personas que se gastan unos pastizales tremendos en adquirir cartas muy raras simplemente por puro coleccionismo o por especulación para revenderlas por precios superiores. Eso mismo es algo que sabía perfectamente Vinath Oudomsine, un usuario de Georgia, Estados Unidos, que la lio bastante parda.
Resulta que hace unos años el gobierno estadounidense inició un programa de ayudas a pequeñas empresas afectadas por la pandemia del COVID. Gracias a ello recibían un préstamo muy necesario con el fin de reflotar su negocio, lo que le habría permitido a este individuo en cuestión seguir adelante con su empresa en la que, supuestamente, trabajaban unas diez personas. No obstante, todo era una mentira.
Por lo visto, la empresa jamás apareció en el registro, así que todo era una vil mentira que se inventó con el fin de agenciarse una suma de dinero de unos 82.000 euros. Su plan consistía en agenciarse semejante pastizal para comprar una carta holográfica de primera edición de Charizard, una de las primeras que se distribuyeron en las tiendas y por la que llegó a pagar más de 55.000 euros, así que todavía le sobraba mucho dinero para otros gastos.
Sin embargo, la alegría le duró más bien poco, porque la fiscalía acabó detectando el fraude que cometió, así que fue detenido por la policía. El castigo que recibió no fue ninguna tontería, dado que se le condenó a pasar tres años en prisión por malversación de fondos. Además, se le impuso una multa de 10.000 euros y estuvo obligado a devolver hasta el último céntimo que se le concedió.
Para más inri, la carta fue confiscada como prueba del delito, así que ni siquiera se la pudo quedar o tratar de venderla para recuperar una parte. Igualmente, no habría conseguido obtener mucho más dinero, porque parece ser que un experto que trabajó en la investigación se percató de que la carta en cuestión alcanzó su pico de valor más alto, por lo que encima ni siquiera le habría salido bien su jugarreta de revenderla a un precio mayor.
En VidaExtra | Admito que Pokémon TCG Pocket tiene el colmo supremo de la vaguería, pero por eso me gusta y juego todos los días sin falta
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
02_Jan_2025"> Sergio Cejas (Beld) .