Prepara los pañales y avisa al cardiólogo: Resident Evil 9 va a tener una sección todavía más terrorífica que la Mansión Beneviento
Publicado el 28/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Aunque Resident Evil es una franquicia enmarcada en el terreno del survival horror, lo cierto es que la presencia de armas y formas de defendernos reduce el impacto del terror. Con todo, las dos últimas entregas de Capcom han apostado por un enfoque en primera persona y tramos realmente tenebrosos que nos han hecho chillar.
Resident Evil Village se lleva la palma en este sentido, pues la Mansión Beneviento es un escenario que hará temblar al más valiente y, por lo visto hasta ahora, Resident Evil Requiem seguirá en la misma dirección. La persecución de una terrorífica criatura hacia Grace Ashcroft ya mete pánico, pero el director Koshi Nakanishi asegura que la apuesta subirá todavía más con una secuencia de espanto.
"Sí, hay similitudes con esa sección [la de la Mansión Beneviento], sin duda. Creo que cada título de Resident Evil tiene estas partes independientes en las que tal vez no tengas las armas a las que estás acostumbrado. Eso nos permite incrementar la sensación de terror.
De algún modo llevamos ese aspecto del terror a primer plano desde el principio del juego, para que encaje con la caracterización de Grace, alguien completamente inexperta y que no espera verse arrojada a una situación tan horrible.
Pero también queremos añadir algo nuevo, así que en lugar de copiar y pegar la Mansión Beneviento, elementos como el mecanismo para protegerte de la criatura en la demo, la propia criatura y su diseño, y la sensación de ser perseguido en esa sección, aportan otro nivel a ese concepto del segmento claustrofóbico en el que el personaje está desarmado".
No sabemos exactamente de qué se trata la sección sobre la que ha hablado Nakanishi con GamesRadar+ durante la Gamescom 2025, pero va a ser difícil superar que un feto gigante te persiga por pasillos estrechos. Además, hay que sumar el hecho de que una serie de maniquíes tampoco se muestra muy amigables cuando Ethan Winters les da la espalda.
Eso sí, el japonés ha querido aclarar que "no puedes mantener la tensión del terror al máximo durante todo el juego, porque resulta agotador". Nuestros cardiólogos lo agradecen.
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