¿Por qué Oblivion Remastered se está llenando de quesos y melones?

Publicado el 24/04/2025 por Diario Tecnología
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¿Por qué Oblivion Remastered se está llenando de quesos y melones?

El lanzamiento de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ha sido una de las mayores sorpresas en lo que llevamos de año y los jugadores no han perdido el tiempo a la hora de sacar a relucir su lado más cómico, como ya se ha visto con las extrañas creaciones de personajes y sus mods, pero ahí no ha quedado todo. Ahora hay quien ha querido colocar toneladas de quesos y de melones por todas partes, lo que plantea la pregunta que formulamos en el titular y cuya respuesta fácil podría ser "porque se puede", aunque todo tiene su explicación.

Desde que Bethesda comenzó a utilizar el motor Havok, los aficionados han descubierto una gran manera de pasar el rato: experimentar con físicas para ver de qué manera se puede romper el juego llenando los escenarios de miles de unidades de un mismo objeto. Sobre todo porque es algo que permite este motor de físicas, dándole su propia animación y forma de interactuar a cada elemento, por muchos que haya en pantalla.

No es que el motor se diseñara para simular avalanchas de quesos y melones, como bien ha demostrado una publicación de Reddit y otra más que no se ha querido quedar atrás, pero sí se ha convertido en una herramienta para dar rienda suelta al mayor caos creativo. Por ejemplo, en Skyrim ya pasó que las calles se llenaban de quesos con tal de ver cómo arrasaban con todo a su paso mientras invadían todas las zonas de los alrededores por pura satisfacción.

Un meme que no se quedó ahí y que también se ha tenido en cuenta en otros juegos desarrollados por Bethesda. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Starfield, al utilizar los sandwiches y las patatas como armas de destrucción masiva, mientras que en Fallout 4 se arrojaron decenas de bombas nucleares al mismo tiempo para causar un petardazo que deja en pañales al de Oppenheimer. Todo ello para dejar claro que hasta el objeto más impensable puede ser carne de un absurdo (y cómico) experimento de físicas.

Por lo tanto, lo que ha sucedido en la remasterización de Oblivion no es más que una muestra de las locuras que se pueden alcanzar con el motor Havok, ya sea accediendo a los comandos internos del juego o utilizando un mod. Ver a los jugadores llevando a cabo estas prácticas no tiene ninguna finalidad más allá de echarse unas buenas risas, porque tal vez no sirva de nada hacer que rueden miles de quesos y melones por las plazas, pero si se puede, ¿por qué no hacerlo?

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