"No quería que pareciera una camiseta mojada". Con el traje de Superman, James Gunn quiere conseguir a la primera lo que Snyder intentó mil millones de veces
Publicado el 26/12/2024 por Diario Tecnología Artículo original
A diferencia de otros héroes, el traje de Superman tiene muy poco o casi nada que ver con sus superpoderes. Para esto hay excepciones, claro, pero a efectos prácticos y bajo el sol de la tierra tendría las mismas capacidades en pijama. Dicho esto, su atuendo tiene una función mucho más importante: hacerlo distinguible para los fans del personaje de todo el planeta. Los del universo DC y los de la vida real. Entonces, ¿por qué el traje de la película de James Gunn ha dividido opiniones?
Primero vimos su escudo y luego, de manera muy casual, Gunn reveló un primer vistazo al nuevo traje poco antes de las filtraciones del rodaje. El aspecto, como ya vimos, se inspiraba en el diseño que hizo Jim Lee para los New 52 y, pese a que no hubo problemas con que ahora llevase los calzoncillos por fuera, las comparaciones con los trajes anteriores, tanto el de Zack Snyder como los de las series de televisión, no siempre han jugado en su beneficio. Sin embargo, todo forma parte del gran plan del cineasta que, además, es el actual mandamás de DC Studios.
En declaraciones para Variety, y con motivo de la revelación de su primer tráiler, James Gunn quiso desapegar a su Hombre de Acero de los demás no solo en el mensaje y tono de sus películas, sino en su propia presencia en pantalla. De modo que, a la hora de ensamblar su nuevo universo de superhéroes, descartó por completo la idea de que vistiesen mostrando músculos de relleno o pintados como los de los disfraces de carnaval, o que luciesen en pantalla como si, literalmente, llevasen camisetas mojadas.
“No quería que pareciera una camiseta mojada. No quería que tuviera un montón de músculos falsos y no quería abdominales retocados con aerógrafo."
El nuevo traje de Superman rompe con muchas tradiciones y recupera el hecho de llevar los calzoncillos por fuera, y eso en cierto modo ha despertado cierta decepción entre los fans. Sobra decir que mostrar unos tonos azules más claros es apegarse más a los cómics, pero también los pliegues y lo muy holgado que le quedaba a David Corenswet, quien interpreta al héroe, es algo raro de ver. Y eso que el actor es tan grande que hasta rompió el anterior traje. Dicho esto, y pese a no haberse sentido como el kryptoniano, en la misma entrevista Corenswet ha visto reflejado el efecto de llevarlo entre sus compañeros de reparto.
“No me sentí como Superman, pero fue increíble ver la reacción de mis compañeros de reparto y al equipo técnico. Y vas a ver que eso se refleja en pantalla."
Lo que sí sabemos es que el anterior traje no le quedaba nada mal al Superman de Henry Cavill: Zack Snyder, el anterior arquitecto del gran proyecto cinematográfico de DC y director de El Hombre de Acero o su propia versión de La Liga de la Justicia, tropezó en muchos aspectos y temáticas, pero consolidó una imagen que, de manera merecida ha calado mucho y bien entre los fans de los superhéroes y más allá. Con todo, James Gunn insiste en que David Corenswet "Dejará a la gente boquiabierta".
Gunn quiere conseguir a la primera lo que Snyder intentó mil millones de veces
Y pese a que Gunn ha demolido el proyecto del llamado "snyderverso" para crear un nuevo lienzo en blanco para Dioses y Monstruos, el primer capítulo de DC Studios, lo cierto es que ambos cineastas intercambiaron experiencias e impresiones a la hora de moldear la imagen (y el traje) del nuevo gran héroe de Warner Bros. De hecho, uno de sus objetivos es lograr algo que Snyder probó mil millones de veces sin éxito.
"Incluso hablé con Zack Snyder al respecto. Me dijo: "Probé como mil millones de versiones con los calzoncillos y nunca lo logré". Y le dije: "Entiendo por qué es así".
Finalmente, y como ya sabemos, James Gunn apostó por devolverle los calzoncillos a Superman escuchando a David Corenswet. Y tiene sentido: pese a que Gunn es el cineasta, es el actor el que tiene que lucirlos en pantalla.
Puede que las comparaciones del nuevo traje de Superman con los que llevaron los actores anteriores y los mostrados en el Arrowverso de CW o la tele sean inevitables, pero la verdadera prueba de fuego será demostrar que el último hijo del planeta Krypton es capaz de igualar la sensación de optimismo y solemnidad (y no de poder) que se espera del personaje y transmitirlo a sus fans. Un desafío con una fecha marcada en el calendario: Superman, la película de James Gunn, se estrenará en los cines de todo el planeta el 11 de julio de 2025.
En VidaExtra | La loca historia de Superman Lives contada por Kevin Smith, la peor película de DC que (por suerte) jamás se rodó
26_Dec_2024"> Frankie MB .