Muy pocos podrán pagarlo y solo 10 personas llegarán a tenerlo: el nuevo descapotable de Pagani es un homenaje al lujo de los 50
Publicado el 12/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Los superdeportivos firmados por Horacio Pagani son garantía de potencia, ingeniería y el diseño más exclusivo. Por eso, tener en el garaje una de edición especial de alguno de sus coches, más que una inversión, es un tesoro al alcance de muy pocos. En concreto, en el caso del Huayra Codalunga Speedster, estará solo al alcance de 10 millonarios.
Un brindis a la elegancia clásica
Pagani acaba de presentar una edición muy limitada de su hiperdeportivo Huayra Codalunga que ahora llega en versión descapotable.
Según el fabricante, esta versión "está inspirada en los deportivos italianos de los años 50 y 60", uniendo la elegancia de los coches de lujo de corte clásico, con el estilo deportivo de las barquetas de competición inherente en toda la gama Huayra.
El Huayra Codalunga Speedster representa la reinterpretación moderna de los deportivos clásicos, combinando la elegancia y la aerodinámica que aporta la característica "cola larga" que caracteriza a las versiones Codalunga que proponía la versión coupé manteniendo los cuatro tubos de escape centrales que identifican a todos los Pagani.
Esta nueva edición del Pagani Huayra Codalunga Speedster mantiene la característica trasera alargada y ascendente de los Codalunga anteriores, pero añade un techo desmontable.

Al adoptar su configuración descapotable, el Speedster deja a la vista las barras antivuelco tras los asientos y todo el lujo que alberga en su interior.
El interior de este hiperdeportivo está plagado de guiños a los coches deportivos de los 60, desde la palanca de cambios expuesta, pasando por los remaches del salpicadero o la disposición de los relojes y el cuentakilómetros analógico del cuadro.

La exclusividad de sus acabados, con inserciones de tela cosida a mano por los artesanos de Pagani, se hacen más evidentes al quedar expuestos con el techo recogido. Al mismo tiempo, los asientos deportivos, recubiertos por una combinación de cuero trabajado y cosido a mano con el mismo tejido que recubre parte del salpicadero, lucen un diseño futurista que lo conecta con lo que se espera de un coche de 2025.
Producción limitada para bolsillos selectos
Bajo el capó, el Huayra Codalunga Speedster monta un motor V12 de 6 litros con doble turbo de origen Mercedes-AMG como el que monta el Pagani Utopia Roadster. Este propulsor desarrolla 864 CV y 1.100 Nm de par, lo que supone en torno a 20 CV más que la versión coupé. Esta mejora lo convierte en uno de los descapotables más potentes del mundo.
El modelo estará disponible con dos opciones de caja de cambios: una automática de 7 velocidades Xtrac de Pagani y otra con cambio íntegramente manual a modo de homenaje a los superdeportivos clásicos de los años 50.
Pagani solo producirá 10 unidades de esta edición limitada descapotable y, aunque no se ha hecho público su precio oficial, se espera que rondará un precio similar al de su versión Codalunga Coupé: siete millones de dólares. Un capricho reservado para bolsillos muy saneados.
Imagen | Pagani
utm_campaign=12_Jul_2025"> Rubén Andrés .