Publicado el 12/07/2025 por Diario Tecnología
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Corren tiempos oscuros para los coches pasionales tradicionales. Ya no hay espacio para los motores atmosféricos, cambios manuales y, sobre todo, precios relativamente asequibles. O eso creíamos hasta que nos acordamos de que, por 149 euros al mes, podemos hacernos con este deportivo bi-plaza y descapotable con motor atmosférico, propulsión y cambio manual.
Es casi único en su especie, un deportivo puro y duro de 149 euros al mes
- Es uno de los pocos deportivos puros que siguen a la venta.
- Hablamos de un coche que apuesta por las sensaciones y no por las prestaciones.
- Pesa tan solo 1.076 kg.
Esto lo consiguen marcas como Mazda con coches como el
Mazda MX-5, uno de los pocos deportivos puros y duros que perduran. Hablamos de un coche que recurre a un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros atmosférico que
desarrolla 132 CV y 152 Nm de par.
Es uno de los pocos deportivos que se sigue ofreciendo con cambio manual y motor atmosférico

Son cifras que se envían al eje posterior y que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones de tacto delicioso gracias a unos recorridos cortos, precisos y mecánicos.
El 0 a 100 ocurre en 8,3 segundos y la velocidad punta es de 204 km/h, números correctos pero que pasan a un segundo plano. Y es que, a fin de cuentas, el MX-5 es un coche de sensaciones y no de prestaciones, ofreciendo una buena relación peso-potencia a
l declarar tan solo 1.076 kg sobre la báscula.
A ello hay que sumarle el acabado Prime-Line, que
ofrece de serie llantas de 16 pulgadas, faros LED, ayuda al aparcamiento trasero, control de crucero, arranque sin llave, asiento del conductor con ajuste en altura, aire acondicionado y pantalla central de 8,8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
Mazda MX-5 1.5 132 CV
Motor
1.5 litros, 4 cilindros atmosférico
Potencia
132 CV
Par
152 Nm
Tracción
Trasera
Transmisión
Manual de 6 relaciones
0 a 100 km/h
8,3 segundos
Velocidad máxima
204 km/h
Peso
1.076 kg
Consumo combinado
6,3 l/100 km
No es especialmente rápido, pero con una relación peso-potencia casi perfecta sí que ofrece muchas sensaciones
¿Qué condiciones plantea Mazda?
- Mazda ofrece un plan multi-opción.
- Si nos quedamos el coche terminaremos pagando casi 34.000 euros.
- Al contado son 30.550 euros.
Pero para hacernos con el mítico Miata por 149 euros al mes debemos acogernos al
plan multi-opción que plantea Mazda. Esto implica afrontar una entrada de 9.437,34 euros, una cuota 136,19 euros, 34 de 149 euros y, en caso de querer quedárnoslo, una última de 18.589,31 euros.
Todo ello provoca
un precio total a plazos de 33.838,22 euros. Un Mazda MX-5 de igual configuración pero pagado al contado cuesta 30.550 euros.
Podemos elegir entre devolverlo, cambiarlo por otro modelo o quedárnoslo pagando una última cuota de algo más de 18.000 euros
Las alternativas del Mazda MX-5