Las redes denuncian que los repartidores de Correos viajan en el tiempo: notifican paquetes que no se pudieron entregar… en el futuro

Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología
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Las redes denuncian que los repartidores de Correos viajan en el tiempo: notifican paquetes que no se pudieron entregar… en el futuro

Los servicios de paquetería siempre han sido un tema que ha dado pie con frecuencia a publicaciones virales y/o curiosas en redes sociales. En el caso del mercado español, es frecuente encontrarse con mensajes de usuarios descontentos que mentan la madre de servicios privados, como Seur, o públicos, como Correos.

Una de las razones de indignación de dichos usuarios (entre los típicos paquetes rotos, perdidos, o entregados indebidamente a vecinos), suele ser el hecho de encontrarse con notificaciones de que ya se pasará el mensajero en otro momento, porque ha intentado entregar el paquete y "no había nadie en casa"... cuando el usuario lleva horas sin moverse de su hogar esperando que el repartidor llegue.

En algunos casos, la cuenta de soporte @CorreosAtiende ni siquiera se molesta en atender las quejas indignadas de los clientes que han sufrido este curioso fenómeno

En casos como ese, es normal que cunda la indignación. Pero, ¿qué hacer cuando la notificación indica que el usuario vendrá dentro de una o dos horas a tu casa y nadie le abrirá la puerta?

¿Te indignas más por la tomadura de pelo? ¿O te echas a temblar pensando qué puede haberte pasado entre este momento y el instante en que el viajero del tiempo está destinado a tocar tu timbre?

Msedge Rbehsrfimp @TPBuendia muestra una notificación con intento fallido a las 9:37 p. m., cuando eran solo las 8:25 p. m.

Pues esa es la surrealista experiencia que han empezado a denunciar en redes, de manera creciente a lo largo de las 2-3 últimas semanas, numerosos usuarios de Correos.

Entregas fantasmas y horarios imposibles

En los últimos días, cada vez más clientes perplejos denuncian haber recibido notificaciones informando que Correos intentó entregar sin éxito un paquete a una hora que, literalmente, aún no ha llegado.

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Por ejemplo, la usuaria @DistritoCr se pregunta cómo es posible que se le notificara un intento de entrega a las 11:14 a. m., si en el momento de revisar el mensaje apenas eran las 9:59 a. m. y, por si fuera poco, él estaba en casa y nadie había tocado el timbre.

Un patrón similar se repite en otros testimonios:

  • @dunky956 ironiza sobre la supuesta habilidad de Correos para viajar en el tiempo, al recibir una alerta de intento de entrega a la 13:52 p. m., cuando aún eran las 12:14 p. m..
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  • @ModeGallego fue avisado a las 20:06 h de que su paquete no se entregó a las 21:01 h.
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Pero no basta con provocar sospechas de que los repartidores de Correos se han apropiado del DeLorean de Marty McFly, sino que también recurren a la magia para aparecer en la puerta de los usuarios pocos segundos después de que comience el reparto del paquete:

Sendoh

Pese a hacer gala de tan sorprendentes poderes, en estos casos también se muestran incapaces de detectar que el usuario sí está dentro de la casa, esperando a recibir el paquete de marras.

¿Para qué prepararse para recibir un paquete si ya se le da por ausente antes de que llegue la hora prevista de entrega?

¿Error técnico y/o falta de ética?

Aunque las burlas en redes abundan, el problema va más allá de una simple anécdota. Las inconsistencias horarias podrían deberse a meros errores de sincronización en los servidores y/o en los dispositivos de los repartidores.

El verdadero problema, sin embargo, es el hecho de que haya empleados públicos registrando, de mera anticipada, entregas sin haber realizado realmente el intento... o bien la existencia de políticas internas para justificar retrasos encubriéndolos como entregas fallidas. En cualquier caso, un desprecio hacia el usuario.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

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