Electronic Arts ha despedido a cerca de 400 empleados y se ha cargado dos juegos de Respawn Entertainment, entre ellos un nuevo Titanfall

Publicado el 30/04/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Electronic Arts ha despedido a cerca de 400 empleados y se ha cargado dos juegos de Respawn Entertainment, entre ellos un nuevo Titanfall

La industria de los videojuegos no gana para disgustos por la cantidad de compañías y estudios que han tenido que despedir a una buena parte de su plantilla durante los últimos meses. La última ha sido Electronic Arts al comunicar oficialmente que ha tenido que decir adiós a unas 200-300 personas que acaban de perder sus puestos de trabajo.

Por desgracia, eso no es lo único que ha sucedido, porque a esta cantidad hay que sumar otros 100 empleados más que formaban parte de las filas de Respawn Entertainment y que también se han quedado en la calle al unirse a esta criba que se ha producido en la empresa. Además, también ha tomado la decisión de cancelar el desarrollo de dos videojuegos que se encontraban en marcha.

Según ha revelado el portal Bloomberg, uno de estos proyectos se iba a tratar de un shooter de extracción que iba a estar ambientado en el universo de Titanfall, así que los aficionados de la saga se quedarán con las ganas de saber cómo iba a ser y de poder disfrutar de él. El otro juego se desconoce cuál iba a ser, pero lo que es seguro es que también iba a correr a cargo de Respawn Entertainment.

Un portavoz de Electronic Arts se ha querido pronunciar ante lo que ha sucedido, declarando que se ha tratado de una decisión realmente complicada que se ha tomado con el fin de estructurar mejor los equipos de la compañía.

Como parte de nuestro enfoque continuo en nuestras prioridades estratégicas a largo plazo, hemos implementado cambios específicos dentro de nuestra organización que alinean a los equipos y asignan recursos de manera más eficaz para impulsar el crecimiento de cara al futuro.

Por su parte, Respawn Entertainment ha realizado un comunicado agradeciendo a los afectados todo el trabajo que han realizado durante su etapa dentro del equipo, asegurando que hará todo lo posible por ofrecerles apoyo o incluso nuevas oportunidades dentro de Electronic Arts. Mientras tanto, continuará trabajando en más contenidos de Apex Legends y en la próxima entrega de la saga Star Wars Jedi.

Y no es la primera vez que Electronic Arts se ha visto en la situación de tener que tomar una decisión de este tipo. En febrero de 2024 también se cargó de un plumazo cerca de 700 puestos de trabajo, lo que supuso el 5% de los empleados con los que contaba en aquel momento. En resumidas cuentas, la industria nos vuelve a dejar con una noticia muy triste al encontrarnos con que más de 2.200 personas han perdido sus empleos solo en lo que va de año.

En VidaExtra | La loca historia de los cartuchos extra-grandes de Mega Drive, o cómo Electronic Arts le tocó las narices a SEGA y se salió con la suya

utm_campaign=30_Apr_2025"> Sergio Cejas (Beld) .