El revolucionario proyecto de Adobe que cambiará la manera de crear páginas web y contenido online

Publicado el 29/03/2023 por Diario Tecnología

Adobe Franklin, también conocido como el proyecto Next-Gen Composability, es un avance significativo en el mundo de la gestión de experiencias digitales. Este proyecto tiene como objetivo revolucionar la forma en que los usuarios crean y gestionan sus experiencias digitales, permitiéndoles crear experiencias digitales complejas de manera rápida y sencilla.

El proyecto Next-Gen Composability de Adobe es una combinación de software nuevo y un nuevo enfoque de gestión de experiencias digitales. El software está diseñado para ser modular, lo que permite a los usuarios crear experiencias digitales a partir de una colección de componentes más pequeños. Estos componentes pueden ser personalizados, reconfigurados y combinados para crear experiencias digitales complejas sin la necesidad de codificación o desarrollo complejo.

Uno de los principales beneficios de Adobe Franklin es la rapidez con la que los usuarios pueden crear experiencias digitales. El enfoque modular permite a los usuarios crear nuevas experiencias de manera rápida y sencilla, sin la necesidad de ciclos de desarrollo largos. Esto puede ser especialmente beneficioso para empresas que necesitan crear nuevas experiencias digitales rápidamente, como las del sector del comercio electrónico o del marketing.

Otro beneficio significativo de Adobe Franklin es su flexibilidad. El enfoque modular significa que los usuarios pueden crear experiencias digitales adaptadas a sus necesidades específicas. Esto puede incluir desde páginas de destino personalizadas hasta campañas complejas en múltiples canales. La flexibilidad de Adobe Franklin significa que las empresas pueden crear experiencias digitales adaptadas a su audiencia específica y a sus objetivos empresariales.

Además de los beneficios de rapidez y flexibilidad, Adobe Franklin también ofrece importantes ahorros de costes. El enfoque modular significa que las empresas pueden crear experiencias digitales sin la necesidad de ciclos de desarrollo largos o codificación personalizada costosa. 

En general, Adobe Franklin representa un avance emocionante en el mundo de la gestión de experiencias digitales. El enfoque modular ofrece beneficios significativos en términos de velocidad, flexibilidad y ahorro de costos, lo que lo convierte en una opción atractiva para las empresas que buscan crear experiencias digitales atractivas de manera rápida y fácil. Si bien hay posibles desafíos asociados con el proyecto, los beneficios son significativos y es probable que Adobe Franklin siga siendo un desarrollo clave en el espacio de gestión de experiencias digitales en los próximos años.

Ventajas

  • Enfoque modular: El enfoque modular de Adobe Franklin permite a los usuarios crear experiencias digitales personalizadas de manera más rápida y fácil al combinar y reutilizar componentes de diseño y funcionalidad.

  • Flexibilidad: El sistema es altamente adaptable y se puede utilizar en una amplia variedad de plataformas y dispositivos, lo que lo hace ideal para empresas que necesitan crear experiencias digitales para múltiples canales.

  • Ahorro de costos: Al utilizar componentes modulares y reutilizables, los costos de desarrollo y mantenimiento se reducen significativamente, lo que hace que sea una opción atractiva para empresas de cualquier tamaño.

  • Mayor velocidad de desarrollo: La capacidad de crear experiencias digitales personalizadas utilizando componentes ya creados permite un desarrollo más rápido, lo que puede ser una ventaja competitiva en un mercado cada vez más saturado.

  • Experiencias digitales más atractivas: Al crear experiencias digitales personalizadas utilizando componentes de diseño y funcionalidad ya creados, los usuarios pueden lograr una apariencia más coherente y atractiva en su sitio web o aplicación.

Como se utiliza

Crear contenido en Microsoft Word o Google Docs: Crear una nueva carpeta en Google Drive o Microsoft SharePoint. Luego, crear un nuevo documento y agregar contenido en él.

Comparta su carpeta con Project Franklin: Después de crear una página, regrese a su carpeta y compártala con Franklin.

Su sitio está listo: Después de haber agregado algún contenido, compartido con Project Franklin, creado un repositorio y vinculado su repositorio a su contenido, puede ver su sitio en acción.

Para más información pueden seguir el tutorial oficial de franklin https://www.hlx.live/developer/tutorial