Ganar la Indy 500 no está en los planes de Max Verstappen
Publicado el 19/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
En sus declaraciones ante la prensa en el circuito de Bakú, y con su licencia para competir con un GT3 en Nürburgring, el campeón Max Verstappen indicó que si bien es evidente su interés por los coches deportivos y las carreras de larga distancia, entre sus metas como piloto profesional no está ganar las 500 Millas de Indianápolis, así que, por lógica, no está interesado en lograr la llamada Triple Corona del Automovilismo, proeza únicamente alcanzada por Graham Hill. Agregó que ha observado varias carreras de la IndyCar y le gusta como espectáculo, pero no es de su agrado competir en óvalos, prefiere inclinarse hacia eventos en Europa para continuar una vez que decida alejarse de la Fórmula 1.
Lo que desea es divertirse y, según su percepción, la IndyCar no le ofrece lo que otras series como los GT3 en largas distancias, por tal razón pasó por todas las exigencias para obtener su licencia, incluyendo sesiones con un instructor y horas de clases teóricas, le agradó que no se le concediera un trato especial por su trayectoria en la Fórmula 1 ya que es casi un novato en lo que respecta a coches deportivos, aunque se conozca el circuito al rodar previamente en algunas pruebas. El pasado mes de abril, Verstappen completó una sesión de prácticas en el Nürburgring Nordschleife al volante de un Ferrari 296 GT3 del equipo Emil Frey Racing, evento que causó revuelo mediático porque el piloto holandés utilizó el seudónimo Franz Hermann para evitar que el público acudiera en masa al circuito.
Estas participaciones en carreras fuera de la Fórmula 1, con el permiso de Red Bull Racing, parece que irán en ascenso y no se descarta que Ford se involucre en varias iniciativas a partir del año que viene, sobre todo en proyectos de prestigio como las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, admite que su principal objetivo es seguir centrado en la Fórmula 1, en especial en el programa establecido para 2026 donde entrarán en vigencia un nuevo reglamento técnico que representa una gran incógnita para todas las escuderías. Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los jóvenes pilotos que inician su carrera, que además de enfocarse en llegar a la Fórmula 1 mantengan la mente abierta con respecto a otras categorías como los coches deportivos, por si acaso el principal anhelo no logra ser alcanzado, tengan una opción a la mano que también les agrade.
En palabras de Max Verstappen:
Le Mans, sí, pero no me interesa la Triple Corona. Me gusta ver la IndyCar, pero no tengo por qué pilotar yo mismo. Helmut está muy emocionado, observa mi pasión, él mismo ha competido en carreras de resistencia, así que me entiende muy bien.
Vía Motorsport Total