El Cybertruck quería ser el coche preparado para el apocalipsis. El Lamborghini Rezvani Knight le ha adelantado por la derecha

Publicado el 17/05/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

El Cybertruck quería ser el coche preparado para el apocalipsis. El Lamborghini Rezvani Knight le ha adelantado por la derecha

Alguna vez has pensado “qué bien me vendría un tanque para ir a comprar el pan”. Si la respuesta es afirmativa, dos cosas: qu2izá tendrías que comentarlo con alguien… y hay un coche para ti. Siempre que tengas una cuenta bancaria holgada, claro. ¿El motivo? La firma estadounidense Rezvani ha creado el SUV definitivo para el apocalipsis: un Lamborghini Urus que parece el Batmóvil de Christopher Nolan.

Lo han bautizado como Rezvani Knight, y hasta da calambrazos a quien se atreva a tocarlo.

Rezvani. Esta es una historia de dos firmas destinadas a encontrarse. Una por sus diseños radicales y otra por la personalización que agrega a los coches que pasan por su taller. Empecemos por Rezvani. Se trata de un fabricante estadounidense que se ha centrado en convertir coches de alto rendimiento en algo extremadamente exclusivo.

Lo que hacen es elegir un superdeportivo o un potente todoterreno y mejorar tanto las prestaciones del vehículo base como la protección de los ocupantes. En la presentación del Tesla Cybertruck se hizo hincapié en el blindaje de algunas de sus partes (no las pegadas con pegamento), pero en el caso de los modelos de Rezvani, literalmente crean vehículos blindados. El Beast Alpha X Blackbird o el Hercules 6x6 son dos ejemplos.

El Urus. Por otro lado, tenemos el Lamborghini Urus. La firma italiana no necesita presentación a estas alturas y una de sus últimas creaciones es un SUV de alto rendimiento equipado con un motor V8 biturbo que desarrolla unos 650 CV. Este 2025 han lanzado un modelo enchufable con un total de 800 CV al agregar un motor eléctrico de 192 CV. Tiene una aceleración aún más rápida, tracción total y cambio automático de 8 velocidades.

Es un coche que se alinea, de serie, con la visión estética de Rezvani gracias a que combina ese diseño agresivo típico de la marca del toro con líneas deportivas y motores de alto rendimiento.

Lamborghini Urus 20180306 Genf 2018 El original
Web Rezvani Knihgt 3

Mezcla explosiva. Y, condenados a entenderse, nace el Rezvani Knight. Tiene mucho sentido este nombre porque, básicamente, es una mezcla entre un Lambo y un tanque, exactamente lo que Nolan ideó para el Batmóvil que Christian Bale conduce en su trilogía de Batman (el coche personal cuando no era Batman era un Lambo Murciélago, por cierto).

El Rezvani Knight ensancha su carrocería y añade llantas de 22 pulgadas, una barra LED en el techo, luces frontales divididas en cuatro y líneas más angulosas y extremas que las que lleva el Urus de serie. Parece que han tomado como referencia la versión híbrida, ya que no dan detalles, pero afirman que tiene 800 CV.

Web Rezvani Knihgt 4

Y lo realmente llamativo es lo que esconde. El paquete Dark Knight Military lleva los siguientes extras:

  • Blindaje en chapa y cristales no sólo para balas: también para explosivos y granadas.
  • Suspensión reforzada y llantas militares con protección antibalas.
  • Puertas con manetas electrificadas, luces cegadoras, sistema de filtrado de aire contra agentes químicos, dispensadores de humo y gas pimienta, defensas antiariete y hasta protección contra pulsos electromagnéticos.
  • Cámaras térmicas y, como complementos para los ocupantes, máscaras de gas y chalecos antibalas.
Rezvani Interior

Precio… mareante. A la pregunta de “cuánto cuesta esta monstruosidad”, la respuesta es “sí”. Primero, hay que aportar el coche a modificar. El Urus cuesta unos 260.000 euros y debes donar el tuyo a la causa. Segundo, la conversión parte de los 149.000 dólares con el diseño exterior, gadgets militares y de supervivencia y blindaje parcial. Tercero, el blindaje más extremo se revela a quien reserva uno.

Porque, además, es limitado: la idea de Rezvani es fabricar sólo 100 de estos monstruos en todo el mundo, por lo que si ya es un coche caro con una modificación cara, esa aura de exclusividad puede hacer que en el futuro cueste una auténtica burrada.

O puede que no, como le ocurrió al ASVE AREX, único en el mundo y vendido por lo que cuesta un Dacia Duster.

Imágenes | Rezvani, Alexander Migl

Imágenes | Un YouTuber tiene un coche que vale cuatro millones de euros. Para conducirlo tiene que pagar 7.000 cada 60 kilómetros

utm_campaign=17_May_2025"> Alejandro Alcolea .