China no quiere saber nada de Boku no Hero Academia. La culpa la tiene un médico que trae malos recuerdos al país
Publicado el 04/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Una de las series más populares de la actualidad es, sin duda alguna, Boku no Hero Academia. La obra de Kohei Horikoshi ha enamorado a una enorme cantidad de fans, no solo japoneses, sino de todo el mundo, aunque existe un país que no quiere saber nada de esta serie: China.
El gigantesco país asiático decidió cerrarle las puertas a esta serie de superhéroes de un momento a otro debido a un personaje que apareció durante la obra, llamado Kyudai Garaki, médico de la Liga de Villanos, pero que anteriormente tuvo otro nombre muy diferente y que fue el causante de la salida del manga de China: Shiga Maruta.
El nombre parece ser inofensivo para nosotros, pero para China se trata de un apellido bastante polémico. Y es que Maruta se refiere al nombre en clave de las víctimas chinas que sufrieron los experimentos realizados por la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial. Entre los afectados se encontraban niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad mental, que fueron infectados deliberadamente con enfermedades, diseccionados, lobotomizados y amputados en vida.
Horikoshi recalcó más tarde que para nada pretendía hacer referencia a este horrible evento y decidió cambiar el nombre para evitar estos problemas con el país, pero ya era demasiado tarde, y desde entonces China se ha alejado por completo de esta obra, tildándola de Non Grata por mofarse de una tragedia que afectó a numerosos habitantes del país.
En VidaExtra | Todo sobre Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito, la primera parte de la trilogía final de uno de los animes más exitosos del mundo
En VidaExtra | Todos los juegos de My Hero Academia: así ha sido el paso de los superhéroes de la JUMP por los videojuegos
utm_campaign=04_Aug_2025"> Iván González .