Brad Pitt y Eric Bana pagaron por cada golpe que se dieron en Troya: el actor de Aquiles se fue con una deuda de 750 dólares para casa

Publicado el 18/05/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Brad Pitt y Eric Bana pagaron por cada golpe que se dieron en Troya: el actor de Aquiles se fue con una deuda de 750 dólares para casa

Fue en 2004 cuando pudimos acudir a las salas de cine de todo el mundo para disfrutar de Troya, la épica aventura del alemán Wolfgang Petersen. Brad Pitt brilló con luz propia en la adaptación de la Ilíada de Homero, la cual fue escrita hace 3.000 años, y le tocó interpretar el papel del duro guerrero Aquiles.

El actor tuvo que someterse a un brutal entrenamiento físico durante ocho meses, pues muchas de sus escenas requirieron de un despliegue de coreografías espectacular. Sin ninguna duda, el momento en el que más brilló en la cinta fue durante su combate contra Héctor, el príncipe troyano, el cual fue caracterizado por el gran Eric Bana.

De esta manera, a lo largo de cuatro minutos los podemos ver a ambos desplegar un combate colosal en el que miden sus fuerzas de tú a tú y no recurrieron en ningún momento a dobles durante la secuencia. Así pues, toda la acción desplegada fue ensayada durante meses y su práctica se puso a prueba en lo que se convirtió en la última escena filmada de Troya.

La idea era ponerle toda la pasión y esfuerzo a aquellos instantes, por lo que Pitt reveló un acuerdo al que llegaron ambos actores. "Hicimos un trato: íbamos a darlo todo. Acordamos que si había infracciones menores, pagaríamos 50 dólares, y por golpes fuertes, si uno golpeaba fuerte al otro, serían 100 dólares", explicó el artista a Today.

Lo cierto es que Bana se llevó lo suyo, ya que "tengo una pequeña cicatriz de Brad Pitt aquí [se señala una línea tenue en el costado derecho de su nariz]. Fue un puñetazo de revés directo a la cara. Por suerte fue cerca del final de la secuencia, porque realmente te quita la confianza".

Mientras que Bana no le debió ni un centavo a Pitt tras terminar el trabajo, lo cierto es que durante los seis días que costó grabar la batalla sí que se acumularon deudas. Y es que fueron 750 dólares los que le tuvo que pagar Pitt a Bana, dejando la duda sobre si el intérprete es un luchador fantástico o no paraba de cometer errores durante las pruebas.

En VidaExtra | Los 23 mejores juegos de estrategia para PC

En VidaExtra | Los 23 mejores juegos gratis de estrategia

utm_campaign=18_May_2025"> Juan Sanmartín .