Tiene un indestructible motor V6 de Toyota y parece un radical deportivo, pero es en realidad híbrido y una gran compra en España
Publicado el 26/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Días atrás pasaba por la portada de Diariomotor el Lexus LC debido a que la firma japonesa decidió eliminar por completo de su oferta a nivel global su motorización híbrida, una versión que personalmente pienso que ha sido denostada y subestimada por tener que compartir gama con el histórico V8 de cinco co-desarrollado con Yamaha.
Y es que, sólo el BMW i8 ha llegado a ofrecer algo similar a lo que hizo en España esta versión del gran coupé de Lexus, un modelo que ahora representa una gran opción en el mercado de segunda mano a considerar si lo que se busca es un coche único por diseño, calidad de construcción y sensación de coche de lujo, pero a la vez también un motor fiable que aporte cifras de consumo tanteables para los bolsillos más comedidos.
Imágenes del Lexus LC 500
Cabe adelantar que no se trata de un coche precisamente asequible, incluso de segunda mano, pero ahora cuesta la mitad de lo que solía costar nuevo en sus últimos compases a la venta, cuyo precio de partida era de 120.000 euros en formato coupé con motor híbrido. Es decir, por entre 60.000 y 80.000 euros, es posible encontrar unidades a la venta con motor híbrido del LC con un kilometraje realmente contenido. Dada su buen calidad de producción, sus habitáculos parecen prácticamente nuevos (la alta calidad de los materiales elegidos hacen que envejezca mejor) y tienen historiales fácilmente trazables. En este último aspecto, a tratarse de un coche de lujo de alto precio para uso calmado, la verdad es que el tipo de usuario que lo compró tanto en primera como en segunda instancia no es el que peor uso ha podido darle.
